Connect with us

Nacionales

Reos realizan tareas comunitarias para enmendar daños a la sociedad

Publicado

el

Una de las apuestas que tienen las autoridades gubernamentales es promover la justicia restaurativa a favor de la sociedad, con actividades que los privados de libertad en la fase confianza puedan realizan a favor de las comunidades.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, promovemos la justicia restaurativa, a través de actividades de beneficio para la sociedad, proporcionando un enfoque integral al proceso de rehabilitación de los privados de libertad”, dijo este martes el director de Centros Penales, Osiris Luna Mesa.

De acuerdo con el funcionario penitenciario están preparando a los privados de libertad sean personas que puedan aportar acciones positivas a la sociedad salvadoreña, están promoviendo sus conocimientos en distintas áreas que les ayudará a subsistir económicamente cuando salgan de las cárceles.

“Como Centros Penales, impulsamos diariamente el componente de apoyo a la comunidad, con el que buscamos que las personas privadas de libertad sirvan a la sociedad, y a la vez se capaciten para desarrollar habilidades laborales”, indicó Luna Mesa en sus redes sociales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Familias llenan los campos santos este 1 de noviembre para recordar a sus seres amados

Publicado

el

Este sábado se conmemora el Día de Todos los Santos, antesala de la celebración del Día de los Fieles Difuntos. Sin embargo, muchas familias salvadoreñas han decidido anticipar sus visitas a los cementerios para recordar a sus seres queridos, con el fin de evitar las aglomeraciones que suelen registrarse el 2 de noviembre.

En los alrededores de los camposantos, los comerciantes de flores naturales y artificiales ya se han instalado para ofrecer sus productos a quienes buscan adornar las tumbas y altares de sus familiares fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído