Nacionales
Reos entregan paquetes alimentarios a pobladores de comunidades de San Salvador, en cumplimiento de la misión para evitar el ocio carcelario
Los privados de libertad de diferentes centros penales continúan desarrollando labores para evitar el ocio carcelario, siguiendo los lineamientos dados por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Los internos que se encuentran en fase de confianza trabajan de manera articulada con otras instituciones del Gobierno en la entrega de los paquetes alimentarios a familias afectadas por la emergencia causada a raíz de la pandemia de COVID-19.
Este domingo, 50 internos salieron de un centro penal con el propósito de apoyar en la logística, carga y distribución de los alimentos que son entregados como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en varias comunidades del municipio de San Salvador.
“Son 50 privados de libertad los que participan en esta labor, la cual beneficia a familias que habitan en el distrito 2 de San Salvador y sus alrededores”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Los reclusos tienen previsto entregar 500 paquetes alimenticios para igual número de familias que resultaron afectados por la pandemia de COVID-19. “Estamos trabajando por garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares. Llevar la ayuda a la puerta de tu casa”, añadió Luna.
Durante la semana, los privados de libertad han participado en la entrega de paquetes alimentarios en San Juan Opico, departamento de La Libertad; Acajutla e Izalco, en el departamento de Sonsonate; y en la zona rural de Ahuachapán.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través de Centros Penales, promueve que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social apoyen en labores comunitarias y a la vez fortalece en ellos su espíritu de servicio, todo para regresar a la sociedad una persona totalmente diferente.
Además de la entrega de paquetes alimentarios, los reos en fase de confianza trabajan en la construcción de la subdelegación de la Policía en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador; así como en la construcción de viviendas en los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.
Los internos, previo a iniciar ese trabajo, han aprendido diferentes oficios lo cual les da las herramientas para hacer un mejor trabajo.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















