Nacionales
Reos en fase de confianza trabajan en mantenimiento del polideportivo de Nuevo Cuscatlán
Reos en fase de confianza trabajan este viernes en el mantenimiento a la cancha de fútbol del polideportivo municipal de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
“Seguimos sirviendo a las comunidades a través de la mano de obra de internos en proceso de rehabilitación”, dijo el funcionario.
Durante todo el día, los reos se dedican a la limpieza, poda de grama, retiro de maleza y basura del espacio deportivo de esa localidad, con el propósito de que niños y jóvenes de ese municipio tengan un lugar apropiado para su recreación.
La jornada de los internos de Centros Penales se da en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, para incorporar a los privados de libertad en obras de beneficio para los salvadoreños.
Con el Plan Cero Ocio, Centros Penales brinda las oportunidades necesarias para que los privados de libertad se involucren en actividades comunitarias, con las cuales se fortalecerá el espíritu de servicio, facilitando la reinserción a la sociedad.
Como parte del plan, los internos en fase de confianza también hacen la limpieza y el ornato de los parques nacionales, y centros turísticos del país.
Días atrás, también hicieron mejoras a los jardines del cuartel central de la Policía Nacional Civil. Además, continúan en la construcción de viviendas en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como en la edificación de la subdelegación policial de la colonia Escalón.
Los internos también brindan el aporte en la logística, traslado y entrega de paquetes alimentarios en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), debido a la pandemia de COVID-19, entre otros proyectos en beneficio de la población salvadoreña.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















