Connect with us

Judicial

RELATO Y CONDENA: Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda

Publicado

el

Hacerse el muerto le salvó la vida frente a una jauría de 10 pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda

Un policía tuvo que fingir estar muerto para librarse de un nutrido grupo de pandilleros que le dispararan en el rostro y en la espalda cuando regresaba a su vivienda en una colonia de San Salvador.

Cristóbal (nombre modificado por seguridad) es un agente con 10 años de servicio que tras el ataque perpetrado por Cristian Kevin Martínez quien junto a 10 compinches lo torturaron por el trabajo que tiene.

«¿Verdad que vos sos jura?», fue la pregunta con la que los delincuentes interceptaron al agente el 26 de mayo de 2017, día en el que había salido de licencia y esperaba descansar junto con su esposa e hija,

El agente y su familia nunca regresaron a vivir a San Martín.
El agente y su familia nunca regresaron a vivir a San Martín.

Nervioso, el agente negó que su trabajo fuera el de policía, algo que alteró a Martínez quien le exigía a otros los dos pandilleros que apuntaban al rostro de la víctima que la ejecutaran rápidamente.

El primer disparo ejecutado por un pandillero identificado como Roberto impactó en el pómulo de Cristóbal quien inmediatamente cayó al suelo e intentó sacar su arma, pero esta había caído lejos. Mientras buscaba la pistola un segundo proyectil impactó en su humanidad.

Los dos disparos hicieron creer a los malhechores que su trabajo estaba culminado, Cristóbal quedó tendido sin respirar y sin moverse, así lo constató uno de los atacantes quien recogió la pistola del agente y dio el aval para que sus compinches se retiraran del lugar.

El escape

Cuando los delincuentes comenzaron a alejarse, Cristóbal se levantó y comenzó a correr sin importarle las heridas de gravedad que le causaron sus verdugos que al verlo con vida lo intentaron seguir sin tener éxito.

El policía logró llegar hasta su casa en la que fue auxiliado por su compañera de vida quien llamó al 911 para que la víctima fuera trasladada a un centro asistencial donde se recuperó, pero ya nunca regresaron a esa colonia.

Cristóbal comenzó una nueva vida junto a su familia, pero aseguró que las heridas provocadas por los delincuentes aún lo afectan y que no se siente al 100% para ejercer su trabajo.

Durante la investigación, el agente logró identificar a todos los que habían participado en el hecho, especialmente a Martínez quien fue capturado y señalado como el principal responsable del intento de homicidio.

Actualmente, el pandillero se encuentra recluido en el centro penal de Chalatenango y durante el juicio realizado a través de una videoconferencia señaló que no había participado en los hechos como la víctima lo decía, ya que durante esa hora estuvo trabajando como auxiliar de albañilería en una empresa de transporte.

El juzgado del Segundo de Sentencia de San Salvador señaló que existían suficientes indicios que vinculaban como coautor en el intento de homicidio contra el agente por lo que determinó que debía de cumplir una pena de 20 años de prisión.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

Mujer recibe 30 años de cárcel por no auxiliar a su recién nacido tras caer en fosa séptica en Cuscatlán

Publicado

el

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 30 años de cárcel a María Antonia Preza Hernández por el delito de homicidio agravado bajo la figura de comisión por omisión, luego de no auxiliar a su recién nacido tras caer en una fosa séptica.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024 en Monte San Juan, Cuscatlán Sur. La mujer, que estaba en labor de parto, no solicitó ayuda a sus familiares y tras el nacimiento de la bebé, no intentó salvarla, sino que limpió la escena y se retiró.

El cuerpo de la recién nacida fue descubierto tres días después por familiares. La autopsia del Instituto de Medicina Legal confirmó que la bebé nació con vida y que la causa de su muerte fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

El tribunal consideró que Hernández incumplió con su deber de auxilio, tipificando su conducta como comisión por omisión, lo que derivó en la condena máxima impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Continuar Leyendo

Judicial

Pastor evangélico es condenado por agresión sexual a menor en La Libertad

Publicado

el

Rafael Antonio Gómez Castillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de ocho años durante el 2024 en Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima sufrió maltratos físicos y psicológicos de su madre, al punto que la dejaba varios días encerrada en la vivienda o abandonada en la calle.

«La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones», señaló la institución.

Ambos se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de donde fueron expulsados tras darse a conocer los maltratados que ejercían contra la niña.

Los abusos a los que la víctima era sometida fueron denunciados ante las autoridades por otro familiar cercano.

«Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados», informó el ministerio público.

Es así como como Gómez Castillo fue sentenciado por el delito de agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.

Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.

Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído