Judicial
RELATO Y CONDENA: Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda
Hacerse el muerto le salvó la vida frente a una jauría de 10 pandilleros de la Mara Salvatrucha.
Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda
Un policía tuvo que fingir estar muerto para librarse de un nutrido grupo de pandilleros que le dispararan en el rostro y en la espalda cuando regresaba a su vivienda en una colonia de San Salvador.
Cristóbal (nombre modificado por seguridad) es un agente con 10 años de servicio que tras el ataque perpetrado por Cristian Kevin Martínez quien junto a 10 compinches lo torturaron por el trabajo que tiene.
«¿Verdad que vos sos jura?», fue la pregunta con la que los delincuentes interceptaron al agente el 26 de mayo de 2017, día en el que había salido de licencia y esperaba descansar junto con su esposa e hija,

Nervioso, el agente negó que su trabajo fuera el de policía, algo que alteró a Martínez quien le exigía a otros los dos pandilleros que apuntaban al rostro de la víctima que la ejecutaran rápidamente.
El primer disparo ejecutado por un pandillero identificado como Roberto impactó en el pómulo de Cristóbal quien inmediatamente cayó al suelo e intentó sacar su arma, pero esta había caído lejos. Mientras buscaba la pistola un segundo proyectil impactó en su humanidad.
Los dos disparos hicieron creer a los malhechores que su trabajo estaba culminado, Cristóbal quedó tendido sin respirar y sin moverse, así lo constató uno de los atacantes quien recogió la pistola del agente y dio el aval para que sus compinches se retiraran del lugar.
El escape
Cuando los delincuentes comenzaron a alejarse, Cristóbal se levantó y comenzó a correr sin importarle las heridas de gravedad que le causaron sus verdugos que al verlo con vida lo intentaron seguir sin tener éxito.
El policía logró llegar hasta su casa en la que fue auxiliado por su compañera de vida quien llamó al 911 para que la víctima fuera trasladada a un centro asistencial donde se recuperó, pero ya nunca regresaron a esa colonia.
Cristóbal comenzó una nueva vida junto a su familia, pero aseguró que las heridas provocadas por los delincuentes aún lo afectan y que no se siente al 100% para ejercer su trabajo.
Durante la investigación, el agente logró identificar a todos los que habían participado en el hecho, especialmente a Martínez quien fue capturado y señalado como el principal responsable del intento de homicidio.
Actualmente, el pandillero se encuentra recluido en el centro penal de Chalatenango y durante el juicio realizado a través de una videoconferencia señaló que no había participado en los hechos como la víctima lo decía, ya que durante esa hora estuvo trabajando como auxiliar de albañilería en una empresa de transporte.
El juzgado del Segundo de Sentencia de San Salvador señaló que existían suficientes indicios que vinculaban como coautor en el intento de homicidio contra el agente por lo que determinó que debía de cumplir una pena de 20 años de prisión.
Nota tomada de El Salvador Times
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














