Connect with us

Judicial

RELATO Y CONDENA: Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda

Publicado

el

Hacerse el muerto le salvó la vida frente a una jauría de 10 pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Policía se hace el muerto para escapar de pandilleros que lo habían herido en el rostro y espalda

Un policía tuvo que fingir estar muerto para librarse de un nutrido grupo de pandilleros que le dispararan en el rostro y en la espalda cuando regresaba a su vivienda en una colonia de San Salvador.

Cristóbal (nombre modificado por seguridad) es un agente con 10 años de servicio que tras el ataque perpetrado por Cristian Kevin Martínez quien junto a 10 compinches lo torturaron por el trabajo que tiene.

«¿Verdad que vos sos jura?», fue la pregunta con la que los delincuentes interceptaron al agente el 26 de mayo de 2017, día en el que había salido de licencia y esperaba descansar junto con su esposa e hija,

El agente y su familia nunca regresaron a vivir a San Martín.
El agente y su familia nunca regresaron a vivir a San Martín.

Nervioso, el agente negó que su trabajo fuera el de policía, algo que alteró a Martínez quien le exigía a otros los dos pandilleros que apuntaban al rostro de la víctima que la ejecutaran rápidamente.

El primer disparo ejecutado por un pandillero identificado como Roberto impactó en el pómulo de Cristóbal quien inmediatamente cayó al suelo e intentó sacar su arma, pero esta había caído lejos. Mientras buscaba la pistola un segundo proyectil impactó en su humanidad.

Los dos disparos hicieron creer a los malhechores que su trabajo estaba culminado, Cristóbal quedó tendido sin respirar y sin moverse, así lo constató uno de los atacantes quien recogió la pistola del agente y dio el aval para que sus compinches se retiraran del lugar.

El escape

Cuando los delincuentes comenzaron a alejarse, Cristóbal se levantó y comenzó a correr sin importarle las heridas de gravedad que le causaron sus verdugos que al verlo con vida lo intentaron seguir sin tener éxito.

El policía logró llegar hasta su casa en la que fue auxiliado por su compañera de vida quien llamó al 911 para que la víctima fuera trasladada a un centro asistencial donde se recuperó, pero ya nunca regresaron a esa colonia.

Cristóbal comenzó una nueva vida junto a su familia, pero aseguró que las heridas provocadas por los delincuentes aún lo afectan y que no se siente al 100% para ejercer su trabajo.

Durante la investigación, el agente logró identificar a todos los que habían participado en el hecho, especialmente a Martínez quien fue capturado y señalado como el principal responsable del intento de homicidio.

Actualmente, el pandillero se encuentra recluido en el centro penal de Chalatenango y durante el juicio realizado a través de una videoconferencia señaló que no había participado en los hechos como la víctima lo decía, ya que durante esa hora estuvo trabajando como auxiliar de albañilería en una empresa de transporte.

El juzgado del Segundo de Sentencia de San Salvador señaló que existían suficientes indicios que vinculaban como coautor en el intento de homicidio contra el agente por lo que determinó que debía de cumplir una pena de 20 años de prisión.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

Tribunal condena a Erick Sánchez a 35 años de cárcel por homicidio agravado en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de prisión a Erick Daniel Sánchez Liévano por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Ana A. Asimismo, lo condenó al pago de la responsabilidad civil en abstracto.

 

El hecho ocurrió en San Salvador el 16 de febrero de 2019, en horas de la mañana. Uno de los testigos declaró haber recibido una llamada telefónica de su madre, quien le informó que la habían subido a un vehículo y luego la comunicación se cortó. Posteriormente, un sujeto llamó exigiéndole 10 mil dólares o, de lo contrario, matarían a su madre. El familiar llamó inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 para denunciar el secuestro.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, el testigo recibió otra llamada donde le reiteraron que no se trataba de una broma. A la mañana siguiente, volvieron a llamar para comunicarles que el plazo había vencido.

Luego de localizar el cuerpo, la autopsia determinó que Ana falleció el 16 de febrero y que presentaba heridas por arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

 

Al momento de la captura de Sánchez, se le incautaron dos teléfonos celulares. Se demostró que uno de los números telefónicos estuvo en el lugar del hecho y que fue utilizado para realizar las llamadas a los familiares de la víctima, exigiendo el pago del rescate.

Continuar Leyendo

Judicial

Admiten pruebas en contra de Guillermo Mata, ex diputado del FMLN

Publicado

el

La Fiscalía General de la República logró que la Cámara Ambiental de Santa Tecla admitiera la totalidad de las pruebas presentadas en contra del exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y sus dos hijos, procesados por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el incremento de su patrimonio por un monto de $271,314.75 dólares.

 

A Mata Bennet, que fungió como diputado en los periodos 2012-2015 y 2015-2018, se le señalan inconsistencias por un monto de $13,270.00 dólares.

A Guillermo Eduardo Mata Mayorga, se le señalan $251,685.80 dólares.

A Jorge Alberto Mata Mayorga, se le reclaman $6,358.85 dólares. En total, son 15 irregularidades en depósitos bancarios, pago de préstamos hipotecarios, pago de tarjetas de crédito, compra de vehículos, entre otros, que no pudieron justificar.

 

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de cárcel para secuestrador de Apopa

Publicado

el

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Sifredo Norberto Martínez Corquín, quien es acusado por el delito de secuestro agravado.

En diciembre del 2010, el imputado junto a otros pandilleros de la 18, privaron de libertad a la víctima que residía en Valle Verde, distrito de Apopa, y la mantuvieron secuestrada por varios días hasta que le quitaron la vida.

«El día 3 de diciembre de 2010, la víctima clave Fernanda, fue secuestrada en la colonia Valle Verde 3, del municipio de Apoya, por sujetos pertenecientes a la pandilla 18 que operaban en el sector, entre este grupo de pandilleros se encontraba el señor Sifredo Norberto Martínez Corquín, alias el Negro, quien colaboró en el traslado desde una casa a la otra donde estuvo privada de libertad la víctima, quien el día 4 de diciembre de 2010, lastimosamente fue asesinada y enterada por dichos pandilleros en la zona», indicó el fiscal del caso.

La fuente detalló que el cuerpo de la víctima fue localizado en el sector conocido como la Arenera, Apopa.

«El cadáver de clave Fernanda fue encontrado en el sector de la Arenera mutilado y enterrado casi un año después, en el 2011», señaló el fiscal.

Agregó «en virtud de ello, el Tribunal Quinto contra el crimen organizado juez 1 de San Salvador, consideró la prueba testimonial, documental y pericial declarando al imputado responsable penalmente, condenandolo a 30 años de prisión, por el delito de secuestro agravado».

Este pandillero también es procesado por otros delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído