Connect with us

Nacionales

Reformas al FODES desde el Ejecutivo beneficiarán a todos los salvadoreños

Publicado

el

«Que los habitantes de los municipios sean los beneficiarios directos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (FODES)» es lo que busca el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de las reformas a esta ley, las cuales serán propuestas a la nueva Asamblea Legislativa.

“Todo esto es en función que llegue el servicio público a la gente y regrese el dinero público de sus mismos impuestos”, dijo el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

«El Presidente Bukele promoverá reformas que van encaminadas a otorgar el 6 % de los ingresos corrientes del Estado a las municipalidades», explicó; solo que esta vez en obras. «La Asamblea Legislativa tiene la capacidad de decir que ese porcentaje no se dará en líquido a las alcaldías para que no le dé el porcentaje a su amigo empresario; sino en obras», añadió.

Otra de las virtudes de este nuevo mecanismo de trabajo en favor de la población es la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales que, con fondos del Gobierno, se encargará de revisar las propuestas de proyectos que hagan los alcaldes, o incluso trabajar en conjunto para su diseño.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído