Nacionales
Red de importadores de vehículos es desarticulada por la PNC
José Roberto Méndez Rugamas, de 61 años, quien trabaja como agente de aduana en San Bartolo, Ilopango, fue detenido por haber participado junto a otras tres personas que formaban parte de una red que se dedicaba a la tramitación e importación de vehículos usados y evadieron $37,400 en impuestos.
El sujeto junto a tres personas más utilizaban documentos falsos de importación, los cuales fueron presentados en la aduana San Bartolo, con el propósito de evadir impuestos a la hacienda pública.
Los otros involucrados son José María Contreras Morales, de 61 años, y quien también es agente aduanero; José Baltazar Torres Avelar, de 45 años, importador de vehículos, quienes fueron intimados ya que guardan prisión en el penal de Mariona y se les leyeron orden de captura por el delito de contrabando de mercadería en la modalidad de delito continuado en perjuicio de la hacienda pública.
Además, la otra persona que compone la red Juan Carlos Torres Avelar. Éste último fungía como representante legal y actualmente es buscado por las autoridades salvadoreñas ya que se encuentra prófugo de la justicia.
Las investigaciones policiales iniciaron meses anteriores luego de haber detectado que habían presentado documentación falsa en 18 vehículos los cuales habrían ingresado en la aduana la Hachadura, lugar donde se reportó en la declaración un precio que no concordaba con el precio real de los carros.
En ese sentido, los implicados habían declarado un total de $46,100 en impuestos, ya que los vehículos totalizaban un monto de $83,500, por lo que se determinó que la cantidad de evasión fue de $37,400.
Las detenciones fueron realizadas por agentes de La Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI).

Foto cortesía de PNC de vehículos importados.
Por: El Salvador Times.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








