Connect with us

Nacionales

Realizan lanzamiento del Plan de Fin de Año 2024 para la atención de turistas y diáspora en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

Funcionarios del gobierno presentaron el Plan Fin de Año 2024, que incluye la proyección de flujos migratorios y otras medidas importantes para la temporada de diciembre. En la conferencia de prensa participaron el director general, Ricardo Cucalón; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Cultura, Raúl Castillo; y el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Ante esto, Ricardo Cucalón destacó que, del 1 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025, se espera un flujo migratorio de más de 1 millón 850 mil entradas y salidas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante esta temporada, las ocho sucursales del organismo funcionarán normalmente hasta el 23 de diciembre. Además, se habilitarán jornadas extraordinarias los días 26 y 27 de diciembre en las sucursales de Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Cucalón también recordó que se dispone de un nuevo número de call center, 2535-6212, para atender consultas de manera personalizada. Este servicio estará disponible durante el periodo vacacional de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2025.

Además se recordó a la ciudadanía la importancia de presentar un permiso de salida para los menores de 18 años que viajan sin la compañía de uno o ambos padres. «Este documento notarial debe cumplir con los requisitos establecidos por la ley. Los usuarios tienen la opción de validar el permiso de manera previa, ya sea en nuestras sucursales o a través de nuestra plataforma en línea», puntualizó.

Por su parte, Federico Anliker, destacó: «En el Aeropuerto Internacional de El Salvador hemos dado inicio a la temporada donde registramos el mayor número de viajeros», subrayando la importancia de este período para la actividad aérea del país.

También, destacó que para afrontar el aumento en el flujo de pasajeros, las autoridades han decidido incrementar la cantidad de personal en las instalaciones aeroportuarias. «Hemos tomado estas medidas para garantizar una atención eficiente, segura y cómoda para los viajeros», agregó.

Con esta iniciativa se busca mejorar la experiencia de quienes transitan por el aeropuerto en esta época del año.

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído