Nacionales
Realizan 300 pruebas para detectar el coronavirus en Ciudad Arce, La Libertad

Una vez más la población se vio beneficiada con las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, en inglés) que detectan el coronavirus.
El Ministerio de Salud (MINSAL), trasladó este lunes cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), al municipio de Ciudad Arce, La Libertad para realizar 300 pruebas PCR totalmente gratis y de manera aleatoria.
“Siguiendo con el interés del Gobierno por investigar los casos positivos en nuestros municipios, este día se ha programado en Ciudad Arce la realización de 300 pruebas de tamizaje de COVID-19”, explicó el epidemiólogo del SIBASI La Libertad, Juan García.
Con estos tamizajes, el Gobierno de El Salvador puede verificar cómo se traslada el virus a través de los municipios y en el territorio nacional. Además, permite a las autoridades sanitarias tomar las medidas conforme a los resultados de las pruebas.
Hasta este lunes, en el país se registran 32,925 casos registrados de COVID-19, de los cuales 3,390 se mantienen activos. Además, se reportan 28,582 personas recuperadas y 953 fallecidos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.