Nacionales
Protección Civil trabaja en acciones del «Plan Invernal 2024»

La limpieza de ríos y quebradas, remoción de escombros y obstrucciones en sistemas de drenaje son parte de las actividades que las instituciones ejecutan en el marco del Plan Estratégico de Mitigación de Riesgos para la temporada de lluvias 2024 que busca disminuir las inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y otros efectos colaterales de la época.
Las instituciones involucradas en este esfuerzo son: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Dirección General de Centro Penales.
De acuerdo con las autoridades, dicha dinámica corresponde a una evaluación exhaustiva de los riesgos potenciales que podrá enfrentar la población más vulnerable a los peligros generados por la temporada invernal como: tragantes obstruidos, árboles inestables, desborde de ríos y quebradas.
Al respecto el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirma que este esfuerzo es parte de la visión preventiva que caracteriza al gobierno del presidente, Nayib Bukele, «esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir el impacto de las lluvias y otros eventos climáticos extremos que puedan afectar las comunidades»,
Amaya detalló que algunas de las acciones a ejecutarse son: limpieza de tragantes para mantenerlos libres de obstrucciones y para facilitar el flujo del agua, reduciendo el riesgo de inundaciones en áreas urbanas.
También está contemplado el descopado de árboles a efecto de eliminar ramas muertas y disminuir el peso en la parte superior de los árboles, reduciendo la probabilidad de caída durante una tormenta o viento fuerte.
Las autoridades hacen desde ya, limpieza de ríos y quebradas para eliminar desechos y contaminantes en cuerpos de agua, previniendo desbordamientos, y trabajarán en preequipamiento de albergues con el fin de contar con más de 100 espacios seguros, donde las personas puedan encontrar refugio, alimentos y atención médica en situaciones de emergencia.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.