Connect with us

Nacionales

Protección Civil registra 158 emergencias atendidas entre el 1 y 11 de septiembre

Publicado

el

A escala nacional, la Dirección General de Protección Civil continúa desarrollando la Jornada de Mitigación a través de un trabajo articulado entre diferentes instituciones de Gobierno, con quienes hasta el 11 de septiembre registraron la atención de 42 árboles caídos, 18 viviendas afectadas, 54 vías obstruidas y 39 deslizamientos de tierra, de acuerdo con el balance preliminar de emergencias atendidas brindado esta mañana.

De igual manera, las autoridades reportaron un vehículo afectado, tres fallecidos por ahogamiento y un fallecido por el impacto de un rayo ocurrido en el municipio de Nejapa.

«Hemos venido desarrollando la Jornada de Mitigación articuladamente con las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Protección Civil, como ya es característico en el Gobierno de nuestro presidente, Nayib Bukele», indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Señaló que desde el 10 de agosto se han intervenido 1,956 árboles con labores de poda y descopado, los cuales en su mayoría representaban un riesgo.

En total, 197 puntos se han atendido solo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cuyos resultados han sido positivos, según Amaya. Por otra parte, indicó que se mantiene la alerta estratificada debido a las condiciones generadas por las lluvias de los últimos días.

«Este fin de semana hemos tenido abundantes precipitaciones sobretodo en los municipios de la cadena montañosa. Continuamos con la Alerta Estratificada, erta naranja para los municipios de: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María, San Francisco Morazán. Y se mantiene para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana. Alerta amarilla para el resto del país», enfatizó Amaya.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Adulta mayor resulta lesionada tras caer de autobús

Publicado

el

Una adulta mayor resultó lesionada luego de caer de un autobús de la ruta 55, informaron las autoridades la mañana de este sábado.

El incidente ocurrió sobre la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente la trasladaron a un centro médico.

La Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación para determinar responsabilidades por las lesiones sufridas por la mujer.

Continuar Leyendo

Nacionales

Una persona lesionada tras vuelco de vehículo en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona resultó lesionada luego del vuelco de un automóvil particular en la carretera Troncal del Norte.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10, Ciudad Delgado, cuando el vehículo se desplazaba por la zona.

Socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones para determinar las causas del percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Chino” Flores afirma que el FMLN retomará el poder en las próximas elecciones

Publicado

el

El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que su partido participará en las próximas elecciones y buscará retomar el control del país, durante un acto en conmemoración del aniversario luctuoso de Shafik Handal.

Flores recordó que el congreso nacional del partido instruyó a la dirigencia a competir en los próximos comicios en los niveles presidencial, legislativo y municipal.

“Hay una decisión clara del congreso y de la convención de ir a las elecciones, en las tres elecciones: presidentes, diputados y alcaldes”, expresó.

Asimismo, destacó la figura de Handal al señalar que nunca renunció a una candidatura y que se caracterizaba por su trabajo territorial, organizativo y su mística política.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído