Nacionales
Propietario de cibercafé en San Salvador es lesionado en su mandíbula al repeler asalto
El propietario de un cibercafé resultó herido de su mandíbula al repeler un asalto en la calle San Antonio Abad, frente al Instituto Nacional Albert Camus en San Salvador.
Una fuente policial dijo que el hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado.
Un sujeto entró al lugar y al notar poca presencia de personas sacó una pistola y encañonó al propietario del negocio exigiéndole que le diera las pertenencias, de acuerdo a los informes preliminares de las autoridades.
«Al notar que el delincuente andaba solo comenzaron a forcejear, pero accidentalmente se le disparó el arma y la bala le rompió el lado izquierdo de la mandíbula a la víctima», explicó una fuente policial.
Segundos después el asaltante escapó en una motocicleta negra que había dejado a escasos metros de donde está ubicado el local.
El propietario del cibercafé fue llevado en una ambulancia a un hospital donde se encuentra estable.
«Presumimos que el hecho es un caso aislado… el sujeto era novato en la delincuencia y a lo mejor intentó robar para comprar droga», explicó la fuente policial consultada.
La Policía realizó un operativo de búsqueda del ladrón en la zona pero no fue localizado.
Por: El Salvador Times.
Principal
Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle
Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.
El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.
Principal
Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte
La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes
Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.
Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Principal
VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año
El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.
Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.
Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.
El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.


