Nacionales
Pronostican tormentas de moderada a fuerte intensidad para este martes
Para la tarde y noche de este día martes se esperan tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes sobre gran parte del territorio nacional, según los expertos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la información, los cielos estarán medio nublados con algunas lluvias débiles frente a la zona costera y en algunas zonas montañosas en horas de la mañana. Para la tarde y la noche se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en casi todo el país.
Las lluvias se presentarán inicialmente en la franja norte y zona oriental del país, desplazándose poco a poco por el resto del territorio nacional. También se esperan vientos desde el sureste con velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.
Estas condiciones se deben a la influencia de un extenso campo depresionario frente a las costas centroamericanas y al paso de una Onda Tropical que estará generando lluvias y tormentas dispersas en el país.
Principal
Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.
“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN
De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.
Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.
Principal
Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador
Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.
En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.
Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.
Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.
Principal
Reparan exitosamente fuga de agua potable en bulevar Venezuela
Durante horas de la noche y madrugada de este martes, equipos tácticos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ejecutó acciones para reparar una fuga de agua potable sobre el bulevar Venezuela y la 13° avenida sur de San Salvador. Historia
Dicha reparación se ejecutó de noche para minimizar el impacto del tráfico sobre tan importante arteria de la capital, y para reducir el impacto por el recorte de servicio sobre las comunidades aledañas.
La reparación se concretó de manera exitosa, sin ningún percance vial ni daños subyacentes, controlando la fuga y restrableciendo el servicio de agua potable junto al tráfico en la zona de manera coordinada.
Esta acción fue anunciada con anticipación para evitar cualquier inconveniente entre la población, por lo que el desperdicio de agua fue cortado sin afectar a la población salvadoreña.









