Nacionales
Profesor es condenado a 11 años de cárcel por intento de violación en Chalatenango
Foto: FGR
Por intentar violar a una menor de 13 años, Ernesto Amílcar Recinos Rodriguez fue sentenciado a 11 años de cárcel, luego de que fiscales presentaran contundentes pruebas que lo relacionaban en el caso.
El agresor se desempeñaba como docente cerca de otra escuela a donde asistía la menor y le ofrecía llevarla en su transporte; en una ocasión Recinos Rodriguez invitó a la menor a un paseo y la llevó a un hotel ubicado en el municipio de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango; en el lugar, el profesor quiso abusar sexualmente de ella pero la víctima logró escapar. Los hechos sucedieron en el mes de agosto del año 2021.
Al regresar a su casa, los padres le revisaron el teléfono celular a la menor y se percataron de la conversación entre la víctima y el imputado; el padre retoma la conversación, se hace pasar por su hija y logró identificar a Rodriguez, por lo que dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se procediera a la captura del individuo en flagrancia.
La Fiscalía General de la República (FGR) contó con los elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Sentencia de Chalatengo condenara a cárcel a Ernesto Amílcar, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Imperfecta o Tentada.

Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


