Nacionales
Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula comparten con la comunidad salvadoreña en Italia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y los integrantes de La Casa de Lula han compartido este día con la comunidad salvadoreña radicada en Milán, Italia. La Primera Dama se encuentra en ese país para sostener una agenda principalmente académica a invitación de la Universidad de Pavía.
“Queremos impulsar el modelo materno-infantil de la Ley Nacer con Cariño y consideramos que tanto la universidad como el sistema de salud de esta región de Italia son un referente para intercambiar experiencias y establecer acuerdos de beneficio recíproco para la atención a las mamás y los bebés”, informó la Primera Dama.
La Primera Dama, acompañada de Lula y sus animalitos, compartió con los salvadoreños y sus hijos que viven en ese país europeo un momento ameno y de aprendizaje sobre nuestras costumbres y tradiciones.
La presentación de La Casa de Lula y sus amigos fue presenciada por las familias salvadoreñas residentes en Italia para reencontrarse con sus raíces e inculcarle a su hijos las costumbres y tradiciones de El Salvador. 🇸🇻❤️🇮🇹 pic.twitter.com/2gQ7JfVBZ1
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) July 17, 2022

La Casa de Lula es una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10. El programa responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama Gabriela de Bukele de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.