Nacionales
Prevén lluvias para este lunes en algunos sectores de El Salvador
Para este lunes se prevén lluvias y tormentas en diversas zonas de El Salvador, principalmente durante la tarde y noche, con posibilidades de mantenerse hasta la madrugada del martes, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, por la mañana, se tendrán cielos medio nublados con probabilidades de lluvia en toda la zona costera del país. Para la tarde, los cielos medio nublados persistirán, con mayor énfasis en las zonas montañosas del territorio nacional.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1673140701666656256/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1673140701666656256%7Ctwgr%5Ebec0ef1fd0746a86922cbd757b67e005110fe1b9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiarioelsalvador.com%2Festas-son-las-zonas-de-el-salvador-donde-se-preven-lluvias-para-este-lunes%2F377573%2F
Para ese momento del día se prevén lluvias y tormentas en la zona oriental y parte de la zona paracentral. Estas precipitaciones se movilizarán a lo largo de la noche hacia el resto del país, con mayor énfasis en la zona central y la franja costera, permaneciendo hasta la madrugada.
De igual forma, para este lunes se prevén vientos desde el noreste y este durante todo el día, siendo asociados a brisa marina únicamente por la tarde, y con velocidades que oscilarán entre los 10 y 25 kilómetros por hora.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una circulación ciclónica, ubicada al sur de Centroamérica, interactuando con la ZCIT.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







