Nacionales
Prevén lluvias en El Salvador para la tarde y noche de este miércoles
Para este miércoles por la tarde y la noche se prevé la formación de lluvias y tormentas en algunas zonas del territorio de El Salvador, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental destacó que, durante la mañana, se tendrán cielos de poco a medio nublados, mientras que, para la tarde, se registrará la formación de tormentas sobre la cordillera volcánica con mayor énfasis en las zonas central y occidental.
Para la noche, la mayor probabilidad de lluvias se concentrará alrededor de las zonas altas del país, extendiéndose de manera dispersa hacia otras zonas del territorio salvadoreño y manteniéndose hasta la madrugada del jueves.
En la zona oriental también se prevén probabilidades de formación de lluvias. Además, para este día se esperan vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, los vientos estarán asociados a brisa marina, con velocidades de entre 7 y 15 km/h.
Según el MARN, estas condiciones para este miércoles se deben al paso de una vaguada, asociado a una circulación ciclónica inmersa en la ZCIT con apoyo en capas medias de la troposfera genera condiciones favorables para las lluvias.
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







