Connect with us

Nacionales

Prevén lluvias en El Salvador para la tarde y noche de este miércoles

Publicado

el

Para este miércoles por la tarde y la  noche se prevé la formación de lluvias y tormentas en algunas zonas del territorio de El Salvador, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental destacó que, durante la mañana, se tendrán cielos de poco a medio nublados, mientras que, para la tarde, se registrará la formación de tormentas sobre la cordillera volcánica con mayor énfasis en las zonas central y occidental.

Para la noche, la mayor probabilidad de lluvias se concentrará alrededor de las zonas altas del país, extendiéndose de manera dispersa hacia otras zonas del territorio salvadoreño y manteniéndose hasta la madrugada del jueves.

En la zona oriental también se prevén probabilidades de formación de lluvias. Además, para este día se esperan vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, los vientos estarán asociados a brisa marina, con velocidades de entre 7 y 15 km/h.

Según el MARN, estas condiciones para este miércoles se deben al paso de una vaguada, asociado a una circulación ciclónica inmersa en la ZCIT con apoyo en capas medias de la troposfera genera condiciones favorables para las lluvias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas

Publicado

el

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron detalles de la captura de sujetos vinculados a una estructura de hurto de motos. “Como Gabinete de Seguridad ampliado estamos trabajando día con día en una guerra frontal contra las pandillas y tenemos la responsabilidad de gestionar, ordenar e investigar para poner tras las rejas a los responsables de delitos graves”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario explicó que están analizando las nuevas formas en que los salvadoreños se manifiestan y que, a raíz de esto, se encontraron con reportes de hurtos de motocicletas y es así como la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil inició con la operatividad.

“Tenemos diferentes videos y denuncias de esta estructura y, como resultado, se tiene la detención de siete personas. Operaban como moscas, salían todos y uno de ellos hurtaba la moto, luego la empujaban y con un desarmador generaban la ignición para que arrancara”, agregó el ministro.

Continuar Leyendo

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído