Nacionales
Presidente Nayib Bukele propone «derretir» estatua de Roberto d’Abuisson, para elaborar tapaderas de alcantarillas

Luego de conocerse el embargo de bienes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), decretado este mismo día por el Juzgado de Extinción de Dominio, el presidente de la República, Nayib Bukele, calificó como «histórico» dicho acontecimiento y sugirió «derretir» una estatua del mayor Roberto d’Abuisson, fundador del partido de derecha, para elaborar tapaderas de alcantarillas.
«El Estado podría derretir esa estatua y sacar varias tapaderas de alcantarilla. Sublime…», publicó el presidente Nayib Bukele desde su cuenta de Twitter, en horas en que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) se encontraban en la sede del partido ARENA para cumplir lo decretado por el Juzgado de Extinción de Dominio.
Este día, la Fiscalía informó en horas de la tarde que dicho juzgado había emitido una orden para embargar e inmovilizar todos los bienes y las cuentas del partido ARENA, debido a las investigaciones que se realizan relacionadas al Caso Taiwán, en el que se acusa al partido tricolor de haber desviado hasta $10 millones donados por Taiwán hacia cuentas vinculadas a la institución. El dinero fue donado en 2001 para ayudar a los afectados por los terremotos de ese año.
De igual forma, este mismo día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que la deuda política que el Estado entregaría a ARENA por las elecciones del pasado 28 de febrero de 2021 y que ascendía a $2.9 millones será embargado debido a la orden emitida por el juzgado. De igual forma, las cuentas del partido serán inmovilizadas como parte de la extinción de dominio.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.