Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele: La adopción del bitcóin como moneda de curso legal ha contribuido a que el turismo crezca un 95% en El Salvador

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió este día la entrevista completa que sostuvo con Tucker Carlson, periodista de Fox Nation, donde discutió sobre diferentes temas del acontecer nacional y de las iniciativas que se han implementado en el país, durante su gestión.

En el tema de la adopción del bitcóin como moneda de curso legal afirmó: «No hemos cambiado los elementos fundamentales de la economía, tomamos un pequeño paso para cambiar las cosas y que la gente tenga diferentes opciones».

El presidente Bukele destacó que que la adopción del bitcóin como moneda de curso legal ha contribuido a que el turismo crezca un 95 % en El Salvador. Agregó que esta es una ventaja en el nuevo sistema económico que está por venir y que ya se han observado algunos otros beneficios gracias a ellos.

«Ahora las personas empiezan a despertar y dicen ‘no estoy de acuerdo con esas cosas’ (con el orden económico actual). Creo que se está forjando un nuevo sistema económico», afirmó el presidente en su entrevista con .

El presidente Bukele destacó que que la adopción del bitcóin como moneda de curso legal ha contribuido a que el turismo crezca un 95 % en El Salvador. Agregó que esta es una ventaja en el nuevo sistema económico que está por venir y que ya se han observado algunos otros beneficios gracias a ello.

En su entrevista el mandatario también criticó la primacía de lo económico al evaluar el estado de un país. Esos indicadores «en su mayoría son falsos, porque no representan realmente la salud de una sociedad», dijo.

 Además, aseguró que existen otras mediciones que son más importantes. Puso de ejemplo la seguridad, los índices de delincuencia o de las personas sin techo o el número de trabajos y añadió que «es duro intentar arreglar una sociedad en la que el sistema mismo intenta destruir lo básico y fundamental que necesita la misma sociedad para ser exitosa».

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído