2

Connect with us
ssss

Nacionales

Presidente Nayib Bukele agradece apoyo brindado a su gestión y envía contundente mensaje

Published

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, recordó en su cuenta de X la confianza que le dio el pueblo salvadoreño durante su primer período de administración y donde resolvió el problema de inseguridad pública.

«En el primer periodo presidencial, nos dieron absoluta confianza y con la ayuda de Dios, logramos un milagro que ha dejado al mundo perplejo», escribió Bukele en la red social.

El jefe de Estado se refiere con ello a la exitosa estrategia y política de seguridad pública que su gobierno implementa y que ha permitido una reducción drástica de homicidios, la captura de más de 80 mil pandilleros, la recuperación de territorio en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen organizado y común.

El Plan Control Territorial junto a la implementación del régimen de excepción ha llevado paz, tranquilad y seguridad a las comunidades y población salvadoreña además de ser un referente en la comunidad internacional.

Bukele ahora pide a los salvadoreños nuevamente paciencia y confianza para tratar y lograr otro problema que incide en el día a día a los salvadoreños.

«Para este segundo periodo pedí nuevamente confianza y paciencia, para intentar, con la ayuda de Dios, otro milagro», recuerda el mandatario.

Bukele durante el discurso de investidura presidencial anunció que, resuelto el problema de inseguridad pública, su segundo mandato se iba a centrar en mejorar la economía del país que constituye el principal problema de los salvadoreños.

El mandatario anunció recientemente una serie de medidas económicas para mitigar el costo de alimentos, entre ellas, la puesta en marcha de agromercados, la eliminación por 10 años de los aranceles a 116 productos de canasta básica ampliada.

El Fondo Monetario Internacional anunció esta semana que ha alcanzado acuerdos preliminares con el gobierno del presidente Nayib Bukele.

 

Principal

Claudia Ortiz desconfía de las intenciones de la implementación de la cadena perpetua

Published

on

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, no ha tardado en expresarse de las nuevas reformas aprobada en la Asamblea Legislativa en la que se permite cadena perpetua a pandilleros, asesinos y violadores.

Ortiz reiteró que el aumento de años a una condena no da justicia a las víctimas.

Además cree que está reforma puede traer «problemas» para las personas que son procesadas por tres delitos mencionados anteriormente.

Claudia Ortiz fue la única que votó en contra de la reforma al artículo 27 para condenar a cadena perpetua a pandilleros, violadores y asesinos.

Continue Reading

Principal

Un fallecido tras accidente laboral en Chalatenango

Published

on

Esta mañana un joven trabajador murió al caer sobre su cuerpo un promontorio de laminas que habían llegado a dejar a una ferretería en el Cantón Coyolito, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.

Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Aguilares fueron alertados y al llegar al lugar del percance, realizaron maniobras para poder recuperar al joven quien fue identificado como Juan Joel Vargas Rosa, de 20 años.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de socorro y del SEM, la persona perdió la vida, debido a los traumas sufridos al caer sobre su cuerpo el peso de las láminas desde una altura de dos metros.

Dos trabajadores más que estaban en el lugar lograron salir a tiempo y evitar de esta manera una tragedia mayor.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas avanza con la estabilización de taludes en residencial Palo Alto

Published

on

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de estabilización de dos taludes en residencial Palo Alto, Zaragoza, continúan. Estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2026.

«Nos encontramos en Palo Alto donde estamos haciendo una obra más como parte del Plan Nacional de Mitigación. Se intervendrán dos taludes de grandes proporciones, uno es este que empezamos con varias actividades», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, ya se realizó el chapeo y perfilado del talud como parte de las primeras fases del proyecto de estabilización, por lo que continuarán con la construcción de muro soil nailing, drenajes profundos, aplicación de shotcrete, canaletas, aceras y revegetación del área.

«Por el tipo de suelo que tiene el talud si solo se hace lanzado fácilmente se puede venir el talud; por eso hay que hacer otro tipo de obras. Se realizaron estudios de suelo y por eso se están haciendo perforaciones para poderlo anclar, esta ronda los 5 mil metros cuadrados», añadió Rodríguez.

El segundo talud que también se intervendrá mide 6 mil metros cuadrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído