Nacionales
Presidente Nayib Bukele agradece apoyo brindado a su gestión y envía contundente mensaje

El presidente de la República, Nayib Bukele, recordó en su cuenta de X la confianza que le dio el pueblo salvadoreño durante su primer período de administración y donde resolvió el problema de inseguridad pública.
«En el primer periodo presidencial, nos dieron absoluta confianza y con la ayuda de Dios, logramos un milagro que ha dejado al mundo perplejo», escribió Bukele en la red social.
El jefe de Estado se refiere con ello a la exitosa estrategia y política de seguridad pública que su gobierno implementa y que ha permitido una reducción drástica de homicidios, la captura de más de 80 mil pandilleros, la recuperación de territorio en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen organizado y común.
El Plan Control Territorial junto a la implementación del régimen de excepción ha llevado paz, tranquilad y seguridad a las comunidades y población salvadoreña además de ser un referente en la comunidad internacional.
Bukele ahora pide a los salvadoreños nuevamente paciencia y confianza para tratar y lograr otro problema que incide en el día a día a los salvadoreños.
«Para este segundo periodo pedí nuevamente confianza y paciencia, para intentar, con la ayuda de Dios, otro milagro», recuerda el mandatario.
Bukele durante el discurso de investidura presidencial anunció que, resuelto el problema de inseguridad pública, su segundo mandato se iba a centrar en mejorar la economía del país que constituye el principal problema de los salvadoreños.
El mandatario anunció recientemente una serie de medidas económicas para mitigar el costo de alimentos, entre ellas, la puesta en marcha de agromercados, la eliminación por 10 años de los aranceles a 116 productos de canasta básica ampliada.
El Fondo Monetario Internacional anunció esta semana que ha alcanzado acuerdos preliminares con el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.