Nacionales
Presidente de ANDA aclara que no se ha autorizado ningún incremento de tarifas, por lo que pide a la población denunciar irregularidades
El Presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aclaró de forma contundente que desde el gobierno no se ha autorizado ningún incremento de tarifas en la facturación del servicio, ante las denuncias en redes sociales por un supuesto aumento de tarifas.
“Como ANDA no hemos autorizado ningún aumento en tarifas, yo les invitaría a que, si usted tiene dudas respecto a su facturación, se acerque a cualquiera de nuestras agencias comerciales, a nuestras ventanillas especializadas o a que haga sus denuncias en la línea OSAGUA WhatsApp 7838-1462”, afirmó Alemán.
Además, el titular de ANDA explicó que la institución está acercando continuamente sus servicios a la población, con el objetivo de solventar las principales demandas de forma inmediata.
“Estamos llevando nuestra agencia comercial móvil a todos los sectores, un ejemplo es en Los Conacastes, que denunciaron que tenían aumentos y, no de ahora, sino de años en su recibo de agua y lo que estamos haciendo nosotros es ajustando esas tarifas. Esa metodología va a seguir en ciertos sectores en el gran San Salvador, por lo que si usted tiene dudas, consulte en nuestros medios de atención”, sostuvo el presidente de la autónoma.
La ANDA mantiene además rutas de abastecimiento diarias en las zonas donde se realizan trabajos de mantenimiento o reparación; además de habilitar planes de contingencia cuando hay intervenciones importantes como la del domingo pasado en la que se suspendió el servicio por trabajos eléctricos en San Salvador y Santa Ana.
Principal
Atropellan a joven en el distrito de Izalco esta madrugada
Un joven de 20 años fue atropellado esta madrugada en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima se encontraba a un lado de la calle, en el cantón La Joya, caserío Nueva Esperanza, distrito de Izalco, cuando un vehículo lo atropelló.
Socorristas de Comandos de Salvamento precisaron que el joven atropellado tenía un golpe severo en la cabeza, heridas abiertas y posible fractura en la pierna derecha.
El atropellado fue estabilizado en la escena y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.
Principal
Hombre sufre graves quemaduras en la mano tras explosión de un cohete de vara
La celebración de la Nochebuena se convirtió en tragedia después que un cohete de vara explotó en la mano de un hombre en el distrito de Berlín, Usulután.
Voceros de Comandos de Salvamento filial Berlín atendieron a la víctima, quien presentaba quemaduras graves en la palma de la mano.
La víctima se encontraba manipulando productos pirotécnicos cuando sufrió la quemadura por la explosión de un cohete de vara.
Las autoridades han insistido en que la población debe evitar manipular pirotécnicos en estado de ebriedad y siempre supervisar a sus hijos cuando quemen pólvora.









