Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele se reúne con representantes de Industrias Aeroespaciales de Turquía para reforzar equipos en tareas de seguridad

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con representantes de Industrias Aeroespaciales de Turquía (TUSA), donde intercambió experiencias con sus representantes con el fin de promover el desarrollo aeroespacial en El Salvador.

En esta visita, el titular y director ejecutivo de TUSA, Temel Kotil, brindó todos los detalles del funcionamiento de este centro especializado; tanto en una reunión privada como en un recorrido por las instalaciones.

Destacó de esta actividad la presentación del dron ANKA, con alta capacidad de vigilancia y sistema de autonomía, el cual llamó la atención del jefe de Estado salvadoreño, ya que dicha tecnología representa una herramienta para reforzar las tareas de vigilancia del Plan Control Territorial.

Durante el recorrido por el hangar de la compañía, el Presidente Bukele conoció de cerca la fábrica de aeronaves y finalmente, de satélites, un punto clave luego de que manifestara ayer, que El Salvador tiene interés en que Turquía ayude al país a construir un satélite.

Industrias Aeroespaciales de Turquía se especializa en la fabricación de helicópteros, drones, aviones y satélites. En 1973 se le incorporó al Ministerio de Industria y Tecnología, con el objetivo de reducir la dependencia de Turquía en la tecnología militar de otros países

Durante 25 años fue parte de un consorcio turco-estadounidense para la fabricación de aviones de combate F-16 y, en 2005, fue reestructurada para que accionistas turcos compraran las acciones que estaban en manos de inversionistas extranjeros.

TUSA se divide seis áreas estratégicas: grupo estructural, grupo de aeronaves, grupo de helicópteros, grupo de Sistemas Aéreos no Tripulados, grupo de Sistemas Espaciales y grupo Nacional de Aeronaves de Combate.

En 2019, TUSA tuvo ingresos por $2,260 millones y se encuentra entre los 100 principales actores mundiales en la industria de la aviación y el espacio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído