Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “Se acabaron los tiempos en que los ascensos en la PNC se daban por cuotas políticas”

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró la noche de este miércoles que la dinámica de ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), ya no depende de decisiones políticas de postguerra, como era antes, dijo en el evento de graduación de 2,429 agentes de la que graduaron, como nuevos cabos.

El presidente hizo mención que, en el pasado, la costumbre para aspirar a un ascenso era por ser parte de un bando de la guerra, ya sea de la Fuerza Armada o del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

“Se acabaron los tiempos en que los ascensos en la PNC se daban por cuotas políticas; ahora los policías con vocación de servicio podrán ascender” dijo Nayib Bukele.

Según afirma el mandatario, los agentes de esta nueva generación, pueden aspirar a establecer una carrera profesional dentro de la institución policial, por ello ha instruido al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a presentar dentro del presupuesto 2021, un incremento en el ramo de seguridad, respecto al presupuesto del año en curso.

“Hoy que se presentó el proyecto del Presupuesto 2021, le instruí al Ministro de Hacienda que aumentara los fondos en la rama de seguridad, por eso lleva un incremento de $100.6 millones, totalizando $655 millones para seguridad”, dijo el presidente.

El Jefe de estado anunció también, que el personal policial tendrá un nuevo reconocimiento económico por su labor para el año entrante “va contemplado un nuevo aumento de $100 dólares a todos los policías. En 2020 incrementamos $100 dólares como un primer aumento, ahora en 2021 daremos otros $100 dólares para todos los niveles”, dijo Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks

Publicado

el

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.

El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.

Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.

Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.

El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído