Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele reacciona ante la propuesta de los diputados de incorporar el término “fotógrafa” al Día del Fotógrafo Salvadoreño

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta noche debido a que los diputados han propuesto incorporar el término “fotógrafa” al Día del Fotógrafo Salvadoreño.

«Miles de micros, pequeñas y medianas empresas sin ayuda, agricultores esperando, la roya atacando nuestros cafetales, personal médico de primera línea sin recursos, viveristas perdiendo sus plantas, veteranos y excombatientes sin pensión», expresó el mandatario.

Proponen incorporar el término “fotógrafa” al Día del Fotógrafo Salvadoreño

Las  diputadas Karina Sosa, Anabel Belloso y el legislador Jaime Valdez (FM LN) solicitaron al Pleno Legislativo admita la presente pieza de correspondencia, para reformar el Decreto Legislativo n. °490-Bis de fecha ocho de octubre de 1986, en el que se declara el 27 de octubre de cada año como Día  del Fotógrafo Salvadoreño.

De acuerdo a la pieza de correspondencia, la iniciativa se promueve como  parte  de ese compromiso  en  procurar que  el ejercicio  de  la fotografía  sea  un bien cultural  y  que  la  labor  de  quienes ejercen esa profesión u oficio siga contribuyendo  en propiciar la memoria de El Salvador. La fotografía ha sido  y continúa  siendo el motor y centro de innumerables reflexiones humanas.

En ese contexto, explican los mocionantes que “como  sociedad   se  está  avanzando en  la  eliminación   de  diversas formas de discriminación que constituyen la  base  de  la  desigualdad”, razón por lo que es importante que  “los instrumentos jurídicos en cuyo texto guarda resabio  de  estereotipos  de  géneros o sesgos sexistas se eliminen o modifiquen, pues no existe 1justificación, ninguna distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en este caso, en género.”

En ese sentido, resulta significativo visibilizar el género femenino en el decreto legislativo antes indicado y emplear un término que incorpore a mujeres y hombres que se dedican a esta gran labor de documentar momentos e historia a través de la fotografía.

Nacionales

Ebrio lesionó con un corvo a una mujer en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del domingo a René Vicente Ramos Maldonado, un hombre de 42 años, tras herir a una mujer con un corvo en el pie.

El incidente ocurrió en el cantón San Cristóbal, en el distrito El Porvenir, del municipio de Santa Ana Oeste.

Según informes de la PNC, el ataque se produjo tras una discusión entre el agresor y la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. La PNC indicó que Ramos Maldonado se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y será procesado por el cargo de lesiones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era César, hombre que murió tras caer de un pick up en Cuscatlán

Publicado

el

César Armando Rodas, un hombre de 35 años, fue identificado como la víctima que falleció tras caer de un vehículo en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según reportes, el incidente ocurrió el domingo 9 de marzo, y el cuerpo sin vida de Rodas quedó tendido sobre el pavimento. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al lugar para brindarle asistencia, la víctima no pudo ser salvada debido a las graves lesiones sufridas en la caída.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras ser embestido por un microbús

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un microbús en el distrito de Ciudad Arce.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al motociclista, quien sufrió traumatismos en el brazo y la pierna izquierda, según informaron voceros de Comandos de Salvamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) continua con la inspección en el sitio para determinar las causas del siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído