Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele presenta oportunidades de negocios en El Salvador a representantes de la Asociación de Contratistas Turcos

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con la Asociación de Contratistas Turcos, fundada en 1952 y que representa a las principales compañías de construcción de la República de Turquía. La comitiva local fue liderada por el titular de dicha corporación, Erdal Eren.

El clima de negocios es muy bueno en El Salvador”, dijo el Presidente Bukele a los contratistas turcos, al tiempo que detalló que en el país se invierte en energía geotérmica, se concluye una nueva presa hidroeléctrica, se proyectan un nuevo aeropuerto y un sistema de transporte subterráneo, además de desarrollar áreas turísticas como Surf City y se planea la construcción de cuatro hospitales nacionales y diversas obras.

“Tenemos proyectos turísticos, de carreteras, de vivienda, escuelas (…) Ustedes están invitados a participar y pueden buscar socios locales”, agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Contratistas Turcos dejó en claro el interés en el desarrollo de proyectos de construcción en El Salvador, y brindó su respaldo a las palabras del Presidente Bukele.

“En América Latina, los constructores turcos han ejecutado $4,000 millones en proyectos, pero ninguno en El Salvador, esto demuestra la importancia de compartir más información. Estamos emocionados de escucharlo, y conocer el ambiente de negocios en El Salvador”, amplió Eren.

Desde inicios de los 70 hasta finales de marzo de 2021, los contratistas turcos han completado más de 10,725 proyectos en 128 países. Su volumen de negocio llega a los $424,500 millones.

Además de ofrecer servicios de construcción con estándares internacionales dentro y fuera de Turquía, cerca del 70 % de los socios de la Asociación de Contratistas Turcos están activos en inversiones, manufactura, ingeniería y consultoría.

La Asociación de Contratistas Turcos es a su vez miembro de otras asociaciones internacionales relacionadas con la construcción. Su volumen de negocios es cerca del 70 % de todo el trabajo doméstico y 90 % de las constructoras turcas a escala internacional.

En las próximas semanas, una delegación de la gremial de constructores de Turquía visitará El Salvador, como resultado de la exposición hecha por el Presidente Bukele.

La relación de El Salvador con Turquía posee un potencial de negocios muy grande en cuanto al comercio, luego que en solo un año creciera el 80 % y se pronostique que en unos años alcanzará el nivel de potencia.

Dicha junta se da un día después que el jefe de Estado sostuviera una reunión privada con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en la que conversaron sobre inversiones estratégicas y apoyo en materia de tecnología y educación.

Solo el jueves, los mandatarios firmaron seis acuerdos sobre cooperación comercial y, con la apertura de la embajada de El Salvador en Ankara, Turquía, se fortalece el trabajo en conjunto en las áreas de educación, agricultura, infraestructura logística, fuentes de energía limpia, equipamiento militar y desarrollo aeroespacial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído