Nacionales
Presidente Bukele molesto con el gobierno mexicano por enviar en vuelo a El Salvador a 12 jóvenes salvadoreños sospechosos con COVID-19
Huego López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, explicó que: “Corroboramos que una inspección médica exhaustiva y cuidadosa, con la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que (los jóvenes salvadoreños), no tenían antecedente alguno de haber tenido síntomas compatibles con COVID-19, que nunca habían tenido por tanto razones la prueba”, para comprobar si estaban en enfermos.
Hugo López-Gatell desmiente al Presidente El Salvador.
Los casos de coronavirus, que él aseguró que existían en un vuelo, son falsos.
¡Tómala! ? pic.twitter.com/BZ690zL1xX— SinLínea.Mx (@SinlineaMx) March 17, 2020
Por su parte Bukele aseguro que «los jóvenes son salvadoreños, son nuestra responsabilidad y estoy dispuesto a enviar un avión especial por ellos. Lo que no puedo permitir es que los suban junto a otros 200 pasajeros y tripulación, sin ni siquiera avisarnos y tenernos que enterar por fuentes no oficiales».
En tono severo Bukele, le pidió a Mexico que «tomen medidas drásticas y contundentes ante esta pandemia, México es un país muy grande y así debería ser su responsabilidad. De lo contrario, en 20 días el epicentro de la pandemia no será Europa, si no Norteamérica. Dejen de ver esto como algo normal, por favor».
Secretario, es imposible que en 1 hora hayan hecho exámenes de #COVID19 a 12 personas cuando, de haberlos hecho todos al mismo tiempo, hubiera tenido que esperar 7 horas por los resultados.
No entiendo su afirmación de que no han encontrado “ningún enfermo por coronavirus”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.
Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.










