Nacionales
Presidente Bukele habilita la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 18 años
El Presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó la vacunación contra COVID-19 para las personas mayores de 18 años, con lo que queda abierta la posibilidad de inmunización ante el virus para toda la población que está pendiente.
Con el anuncio del mandatario todos los salvadoreños, excepto menores de 18 años y embarazadas, pueden optar al beneficio para alcanzar la inmunidad colectiva de la población meta de 4.5 millones.
“Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años y se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, expresó el mandatario.
El Salvador se ha posicionado en la región por contar con la mayor cantidad de dosis aplicadas y disponibilidad de vacunas. Desde el 17 de febrero pasado, que se inició Plan Nacional de Vacunación, ha sido sin interrupciones.
El Gobierno ha administrado más de 3 millones de vacunas y ya se tienen más de 1.2 millones de personas inmunizadas al contar con las dos dosis del fármaco.
Para agendar la cita es necesario ingresar a la dirección https://vacunacioncovid19.gob.sv/. También se puede enviar el número de DUI en un mensaje de texto al 6055-5555 o solicitar la asistencia con promotores de salud en el interior del país.
“Gracias a Dios seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica”, agregó el Presidente.
Al país ya llegaron 19 lotes de vacunas de diferentes casas farmacéuticas, entre compras directas, las adquiridas por medio del mecanismo COVAX y las donaciones de países y organismos internacionales.
Es así que hemos recibido 6,877,630 unidades a esta fecha, lo que ha permitido que El Salvador tenga el mejor ritmo de vacunación de Centroamérica.
Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele invita a todos los jóvenes a vacunarse, ya que este es un deber y un derecho que garantiza la salud y la inmunización para vencer la pandemia de COVID-19 y lograr la defensa colectiva del virus.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta mañana de viernes negro
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 82.0 km al sur de Bahía de Jiquilisco.
Principal
Adulto mayor resulta lesionado de gravedad tras ser arrollado bajo una pasarela en Ciudad Merliot
Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones de gravedad tras ser arrollado justo bajo una pasarela, la noche del jueves, en el departamento de La Libertad.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) atendieron a la víctima, de 70 años de edad.
El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán de Ciudad Merliot, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un vehículo. Presentaba múltiples lesiones de gravedad luego de ser atropellado justo abajo de una pasarela. Nuestros socorristas brindaron asistencia y lo trasladaron hacia un centro asistencial en grave estado de salud”, detalló CVS.
Tras lo sucedido, decenas de personas cuestionaron sobre quién tiene la responsabilidad en este tipo de hechos al ocurrir bajo una pasarela o en las proximidades de una.
Principal
Captan a un simpático mono caminando sobre la orilla de una carretera en Usulután
A través de redes sociales está circulando un video que se está robando los ‘Me encanta’ y ‘Me asombra’ de todos. Se trata de un mono que fue captado a la orilla de la carretera que conduce hacia San Dionisio, en el departamento de Usulután, en la zona Oriental del país.
El video fue captado por una mujer que iba a bordo de un vehículo, quien reaccionó muy emocionada al notar la presencia del primate.
“¡Aaaaaaaaaay, un mono!”, expresó la mujer, quien no pudo evitar emocionarse.
Las imágenes muestran al primate caminando en dos patas y luego se lanza hacia las ramas de un árbol.
Por ahora, se desconoce si se trata de un mono silvestre o de un ejemplar que alguien tenía ilegalmente como mascota y se escapó.








