Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele entrega reconocimiento a atletas salvadoreños que ganaron medallas en San Salvador 2023

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, entregó la noche de este viernes un reconocimiento a los atletas que ganaron medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

«Queremos darles un pequeño incentivo económico por medalla. Nosotros sabemos que ser atleta es difícil. Muchos sacrificios y esfuerzos físicos, estar siempre en el nivel de competición. No es una vida fácil, pero ustedes lo hacen y lo han hecho bien», expresó el presidente Bukele a los atletas.

A los deportistas se les entrega la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas en el Grado de «Caballero» para los ganadores de medallas de oro y plata.

Mientras que a los ganadores de medallas de bronce recibirán La Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de «Oficial».

«El resultado que obtuvieron ustedes fue una sorpresa. Quedamos en la novena posición de 35 delegaciones, por encima de Costa Rica y Guatemala que se presentó bajo la bandera de Centro Caribe Sports», dijo el mandatario.

Con poco menos de 500 atletas, El Salvador se ubicó en la novena posición del medallero al conquistar 8 oros, 3 platas y 17 bronces, totalizando 28 medallas.

El presidente Bukele también reiteró que El Salvador «salvó» los Juegos San Salvador 2023 y destacó que la gente «se fue impresionada de lo que habíamos hecho en tan poco tiempo».

«Estos juegos nos han dejado un gran legado para nuestro país, no solo los escenarios deportivos que hay una gran inversión, sino también porque pone al deporte al frente de las prioridades de nuestro país».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

Publicado

el

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.

 

Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.

Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.

Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.

Continuar Leyendo

Principal

Recuperan calles y aceras aledañas al hospital Rosales

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro ejecutó esta mañana un operativo de recuperación de calles y aceras en la zona hospitalaria, como parte del proceso de reordenamiento de la capital.

 

Según informó la comuna, la acción se llevó a cabo luego de un amplio proceso de diálogo con comerciantes por cuenta propia, a quienes se les ofrecieron espacios en los 32 mercados municipales como alternativa de reubicación.

El plan busca liberar las vías y garantizar un mejor tránsito peatonal y vehicular en un área de alta demanda de servicios médicos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto.

 

Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar de la emergencia; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Autoridades permanecen en la zona para realizar el procedimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído