Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele confirma que El Salvador cerró el viernes con cero homicidios

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que El Salvador cerró otro día más en su historia sin que se registrara un homicidio.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 21 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 12 días a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!”, expresó el mandatario salvadoreño por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que mientras los diputados de la Asamblea Legislativa priorizan su agenda política interpelando ministros, en el Gobierno siguen trabajando por el bienestar de los salvadoreños.

“Mientras los diputados están “ocupados” en interpelar funcionarios, priorizando sus agendas políticas cuando hay temas urgentes en salud, seguridad y economía. Este viernes cerramos con cero homicidios, como Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando por el bienestar de los salvadoreños”, dijo Rivas.

Desde la puesta en marcha del exitoso Plan Control Territorial, El Salvador ha registrado más de 30 días sin homicidios, algo nunca antes visto en la historia reciente del país. Dicho plan ha ayudado a reducir de manera considerable los asesinatos y otro tipo de hechos delictivo que involucran a pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído