Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia fase 6 del Plan Control Territorial, denominada «Integración»

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 202 años de independencia, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de la fase 6 del Plan Control Territorial, el cual será llamado «Integración», y estará enfocada en las «necesidades de mediano y largo plazo».

En ese sentido, el presidente Bukele tambien informó durante su discurso de la creación de la Dirección Nacional de Integración, la cual será dirigida por Alejandro Gutman.

«Vamos a trabajar por una sociedad más integrada, con mejor formación profesional para más personas, mientras optimizamos mejor los recursos del Estado», expresó el mandatario.

Por otra parte, el presidente Bukele desmintió la información sobre la presunta desaparición del INSAFORP, y aseguró que la institución va a ser renovada, y se invertirán $12 millones del presupuesto anual para su optimización.

«Lo que haremos más eficiente e incrementaremos la formación profesional y técnica en nuevas especialidades y habilidades. Incrementaremos la formación profesional y técnica en nuevas especialidades y habilidades», dijo.

El presidente Bukele indicó que $30 millones de dólares se invertirán para la fase 6 del Plan Control Territorial, mientras que $18 millones serán destinados a impulsar la digitalización del sistema educativo.

«$30 millones financiarán la Fase 6 del Plan Control Territorial, la Dirección de Integración y todos los proyectos que hará, y los $18 millones restantes impulsarán aún más la digitalización del sistema educativo», dijo.

El presidente también destacó los logros del país en materia de seguridad, resaltó que El Salvador es el país más seguro de América Latina, y añadió que el país «está renaciendo, debemos creer en nuestra capacidad, otros países ya creen en nuestra capacidad. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros logros en tan poco tiempo».

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El cielo estará poco nublado en todo el país, con mayor cantidad de nubosidad a lo largo de la cordillera volcánica. En horas de la tarde, aumentará la cantidad de nubes y se prevé probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera volcánica y la zona nororiental. Por la noche el cielo estará cambiando de medio nublado a nublado, se esperan lluvias puntuales al norte de la zona oriental, la sierra Tecapa – Berlín, y sobre la zona costera oriental.

El viento estará del noreste por la mañana, noche y madrugada, proveniente del 10 a 20 km/h, mientras que por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidad entre los 9 a 18 km/h.

El ambiente estará muy cálido durante el día, y fresco por la madrugada.

El flujo del este combinado con vientos procedentes de una alta presión al noreste de Miami, EE. UU. transporta poco contenido de humedad, sumado al aporte de humedad de la brisa marina, genera a probabilidad de lluvias puntuales sobre El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

15 lesionados tras fuerte accidente en Quezaltepeque

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron lesionadas durante un accidente de tránsito registrado en la carretera a Quezaltepeque, en zona del desvío de Apopa, informaron cuerpos de socorro.

«Alrededor de 15 personas han resultado lesionadas en este impacto, se han trasladado a Fosalud de Quezaltepeque y hacia el hospital Zacamil (Mejicanos)», dio a conocer Luis Laínez, vocero de Cruz Verde Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para auxiliar a las víctimas.

En el percance vial estuvieron involucrados un microbús de la ruta 109, que hace recorrido entre Quezaltepeque y el centro de San Salvador, así como un pick up. La mayoría de las víctimas, viajaban en la unidad del transporte, la cual quedó destruida en su parte trasera.

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los nuevos precios de la gasolina en El Salvador a partir de este martes

Publicado

el

Este lunes, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer información sobre los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales estarán vigentes en El Salvador durante el periodo del 4 al 17 de marzo del 2025.

Las autoridades indicaron que, para este periodo, en la zona central el galón de gasolina superior tendrá un costo de $3.90; la regular costará $3.69, con una reducción de $0.02; y el diésel costará $3.60, con una disminución de $0.04.

En la zona occidental, la gasolina superior tendrá un costo de $3.91; la regular costará $3.70, con una reducción de $0.02; y el diésel valdrá $3.61, con reducción de $0.04.

Mientras que en oriente, la gasolina especial tendrá un costo de $3.94; la regular costará $3.73, con una reducción de $0.03; y el diésel tendrá costo de $3.65, con disminución de $0,03.

Las autoridades señalan que estos precios se ven influenciados a que, en el último reporte la Agencia Internacional de Energía (AIE), «informó de incrementos en las reservas de gasolina y diésel de EE. UU., permitiendo estabilidad en sus precios internacionales».

Además, de «negociones impulsadas por EE. UU en el conflicto entre Rusia y Ucrania, generando expectativas sobre posibles aumentos en la oferta mundial de petróleo y sus derivados».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído