Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele a Naciones Unidas: “Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia”

Publicado

el

El presidente de la República Nayib Bukele, en su discurso ante la Organización de Nacional Unidas, hizo fuertes críticas al mismo organismo, sobre todo por su papel en la grave pandemia que atraviesa la humanidad.

“Hace un año, en esta Asamblea General, mencioné la urgente necesidad de que esta cambie de formato y que, si no lo hacía se iba a volver irrelevante. Pues la Asamblea General cambió de formato, poco, pero cambió. Empujada por una pandemia histórica” dijo Bukele, criticando a la ONU.

Hace un año y en ese mismo foro, el mandatario abogó por el uso de tecnología y adaptarse a los cambios para evitar que ese espacio se convirtiera en irrelevante.

“Pero ¿cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante. Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población, es casi como que no existiera”

En el discurso de más de 13 minutos el mandatario volvió a llamar a l organismo para que vea en la gente el poco impacto que tiene en el mundo “Si no me creen, pregúntenle a la primera persona que vean luego de ver este discurso”, dijo.

“Como lo advertí el año pasado, el mundo ya cambió y sigue cambiando cada vez más aceleradamente. Y el que no cambie, corre el riesgo de desaparecer. Hoy, el mundo es muy diferente al mundo de hace tan solo unos años” dijo sobre el organismo mundial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Pastor evangélico es condenado por agresión sexual a menor en La Libertad

Publicado

el

Rafael Antonio Gómez Castillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de ocho años durante el 2024 en Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima sufrió maltratos físicos y psicológicos de su madre, al punto que la dejaba varios días encerrada en la vivienda o abandonada en la calle.

«La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones», señaló la institución.

Ambos se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de donde fueron expulsados tras darse a conocer los maltratados que ejercían contra la niña.

Los abusos a los que la víctima era sometida fueron denunciados ante las autoridades por otro familiar cercano.

«Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados», informó el ministerio público.

Es así como como Gómez Castillo fue sentenciado por el delito de agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

Publicado

el

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.

Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.

«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en Chinameca a hombre acusado de golpear y abusar sexualmente de su pareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Erick Josué Marín Guatemala, de 41 años, señalado de golpear, abusar sexualmente y hurtar dinero en efectivo a su pareja tras una discusión.

De acuerdo con la institución, la víctima interpuso la denuncia, lo que permitió la ubicación y captura del agresor en el municipio de Chinameca, San Miguel Oeste.

Marín Guatemala enfrentará un proceso judicial por los delitos de violación, lesiones y hurto, informó la PNC a través de su cuenta en X.

Las autoridades destacaron que este tipo de detenciones son resultado de las medidas de seguridad implementadas en el marco del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído