Connect with us

Nacionales

Presentan denuncia contra diputada del FMLN, Cristina Cornejo, por revelar ubicación de residencia del ministro de Hacienda

Publicado

el

Esta mañana una ciudadana interpuso una denuncia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, en contra de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien en la sesión plenaria de este martes reveló fotografías de la residencia del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Ella está infringiendo la Ley de Acceso a la Información Pública, en divulgar información confidencial y violar el derecho a la intimidad familiar y personal”, manifestó Yeni Carolina Montenegro. 

Los hechos ocurrieron durante la plenaria de antejuicio y desafuero del Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, donde la diputada ejercía como fiscal del proceso y durante su exposición expuso públicamente la información personal del funcionario.

La situación generó una acalorada discusión en el pleno entre el ministro Alejandro Zelaya y el diputado de Arena, Alberto Romero, luego que mostrará su inconformidad por las revelaciones de Cornejo. “Pero al revelar mi dirección y mostrar fotos de mi casa ha puesto en riesgo a mi familia, algo sagrado para mi”, publicó Zelaya en sus redes sociales.

En la denuncia se expone que Cristina Cornejo, también habría violado el artículo 2 de la Constitución de la República, que establece que “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”

“Esas fotografías andan circulando por las redes sociales, por lo que esperamos se establezcan una sanción, equivalente a 40 salarios mínimos”. Agregó la ciudadana.

VIDEO RELACIONADO: https://bit.ly/371IwNn

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.

Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído