Nacionales
Presentan denuncia contra diputada del FMLN, Cristina Cornejo, por revelar ubicación de residencia del ministro de Hacienda
Esta mañana una ciudadana interpuso una denuncia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, en contra de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien en la sesión plenaria de este martes reveló fotografías de la residencia del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
“Ella está infringiendo la Ley de Acceso a la Información Pública, en divulgar información confidencial y violar el derecho a la intimidad familiar y personal”, manifestó Yeni Carolina Montenegro.
Los hechos ocurrieron durante la plenaria de antejuicio y desafuero del Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, donde la diputada ejercía como fiscal del proceso y durante su exposición expuso públicamente la información personal del funcionario.
La situación generó una acalorada discusión en el pleno entre el ministro Alejandro Zelaya y el diputado de Arena, Alberto Romero, luego que mostrará su inconformidad por las revelaciones de Cornejo. “Pero al revelar mi dirección y mostrar fotos de mi casa ha puesto en riesgo a mi familia, algo sagrado para mi”, publicó Zelaya en sus redes sociales.
En la denuncia se expone que Cristina Cornejo, también habría violado el artículo 2 de la Constitución de la República, que establece que “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”
“Esas fotografías andan circulando por las redes sociales, por lo que esperamos se establezcan una sanción, equivalente a 40 salarios mínimos”. Agregó la ciudadana.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


