Connect with us

Nacionales

Posible ciclón tropical podría formarse en los próximos días, alertan autoridades

Publicado

el

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la presencia de un área de baja presión ubicada al sur de México, en el océano Pacífico, la cual podría convertirse en ciclón tropical durante el fin de semana o a inicios de la próxima semana.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes, este sistema presenta un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos seis días. Aunque por el momento no se espera que afecte directamente a Centroamérica, el MARN indicó que continuará con el monitoreo constante de su evolución.

Mientras tanto, para este martes se espera un ambiente nublado en El Salvador, acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora. También se prevén lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la zona central y oriental del país.

De acuerdo con el meteorólogo David Pichinte, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte del territorio en horas de la noche y tenderán a disminuir durante la madrugada del miércoles.

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído