Connect with us

Nacionales

Policías entregan alimento a dos familias necesitadas durante emergencia nacional por coronavirus

Publicado

el

Los vecinos aplaudieron la acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y los beneficiados dieron muestra de agradecimiento al grupo de policías quienes llevaron productos de primera necesidad a dos familias de la colonia Jardines de Tecana en el departamento de Santa Ana, como una ayuda brindada ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Los policías de las Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) de esa jurisdicción, aseguran que estas personas que viven de sus pequeñas tiendas en el mercado Colón, pero a raíz de la cuarentena domiciliar sanitaria, no han obtenido ingresos económicos.

Ante esa necesidad, los uniformados decidieron hacer una colecta de dinero y tocar diferentes puertas en busca de ayuda para estas personas y lo lograron, llevaron los alimentos y algunos medicamentos para enfermedades comunes que les fueron ofrecidas por un médico, quien también colaboró con la noble causa.

Fue uno de estos vecinos, quien realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma digital Facebook, agradeció el gesto de los policías, quienes aseguraron que ante la difícil situación que atraviesa el país y las necesidades de estos hogares decidieron brindar la ayuda.

“Hay que dar un poquito de lo que tenemos”, aseguró uno de estos agentes solidarios, que se detienen por momentos dentro de esta situación de salud, para llevar su servicio mas allá hacia los necesitados.

Principal

Condenan a 40 años de cárcel a sujeto que cometió homicidio a golpes contra au propia pareja

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso una pena de 40 años de cárcel a Nelson Roberto Ochoa Reyes, al declararlo responsable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja.

Los hechos ocurrieron en San Ignacio, Chalatenango.

Según la investigación fiscal, el 11 marzo de 2024 el imputado y la víctima departían con otras personas en la vivienda que compartían.

Ese día, sostuvieron una discusión durante la cual Ochoa Reyes la agredió físicamente en la cabeza y cuerpo, cesando el ataque tras la intervención de uno de los presentes.

Al día siguiente, ambas personas continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

La víctima manifestó sentirse mal y se retiró al dormitorio. Esa misma noche, el imputado volvió a discutir con ella, la insultó y nuevamente le propinó golpes en la cabeza y cuerpo.

El 13 de marzo, Ochoa Reyes informó a los presentes que la mujer se encontraba indispuesta; sin embargo, al verificar su condición constataron que ya no presentaba signos vitales.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue una hemorragia cerebral derivada de un trauma craneoencefálico severo contuso.

Durante la audiencia, el desfile probatorio acreditó que la víctima había sido sometida a un patrón de violencia física, verbal y psicológica a lo largo de la relación, y que al momento de los hechos se encontraba en situación de vulnerabilidad.

También se determinó que presentaba síndrome de indefensión aprendida y que el agresor se valió de la relación de confianza para ejercer control y violencia sobre ella.

Con base en estos elementos, el juzgado dictó la condena de 40 años de prisión.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 15 años de cárcel a mujer pandillera de la MS por extorsión

Publicado

el

Norma Elizabeth Hernández Castaneda recibió 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, cometido en Atiquizaya, Ahuachapán Norte.

Esta persona le exigía dinero quincenalmente a la víctima y le amenazó de muerte si se oponía a pagarles a los pandilleros la denominada renta.

Hernández Castaneda es miembro de la clica Hollywood Locos Salvatruchos de la MS y también es procesada por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este caso.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan quinta etapa de Doctor SV, para mayores de 61 años

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele, anunció la apertura de la quinta etapa del sistema digital de salud Doctor SV App, dirigida a personas de 61 años en adelante, consolidando así la disponibilidad de la plataforma para todos los salvadoreños desde los 18 años.

Con esta ampliación, la aplicación ofrece atención médica asistida por Inteligencia Artificial, entrega de medicamentos, acceso a imágenes médicas, estudios de laboratorio, servicios de salud mental, nutrición y una amplia variedad de prestaciones, todas completamente gratuitas para la población.

El Gobierno destacó que este avance representa un paso más en la construcción de un sistema de salud pública universal, moderno y accesible, proyectado como uno de los más avanzados del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído