Nacionales
Policía repele ataque armado de pandilleros en Zaragoza que termina con la muerte de un atacante
Policías de élite en el área rural del municipio de Zaragoza, La Libertad, repelieron anoche una agresión armada de parte de un grupo de pandilleros, el cual dejó a un uno atacante fallecido y la incautación de un arma corta utilizada en el atentado.
El sujeto muerto aún no ha sido identificado, sin embargo de acuerdo las primeras pesquisas se trata de un integrante de la autodenominada pandilla 18 -S que delinque en la hacienda Corinto, del cantón San Francisco y sus alrededores, de la mencionada municipalidad.
El ataque se dio a las 6:00 de la tarde cuando agresión con el saldo antes mencionado.
Equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares junto con unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) refuerzan un plan de patrullaje y rastreo que la Subdelegación de Zaragoza mantiene en la jurisdicción, en búsqueda de los autores de la muerte a tiros de dos jóvenes ocurrida la noche del pasado viernes en una zona que se ubica a unos 2 kilómetros de donde ocurrió el atentado.
Según testigos, los fallecidos no pertenecían a pandillas sino que se dedicaban a labores agrícolas a las afueras de Zaragoza, y la noche de su asesinato se dirigían rumbo a las fiestas patronales de la municipalidad, cuando fueron interceptados y acribillados por mareros que delinquen en el lugar.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










