Nacionales
Policía Nacional Civil usa más de 500 vehículos incautados a grupos terroristas
El combate frontal a las pandillas cumplió ocho meses y en ese período las autoridades han decomisado a las pandillas alrededor de 2,358 vehículos, que usaban para delinquir contra la población honrada.
Del total de los automotores decomisados, entre los que hay autos, motos, microbuses y pick-ups, más de 500 los emplean ahora diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir a las estructuras terroristas.

Entre los vehículos confiscados hay autobuses, microbuses, pick-up, sedanes y motocicletas. La mayoría de estos los adquirieron con el dinero de la extorsión o del narcomenudeo y los usaron para alquilarlos con el fin de recolectar más dinero y expandir las zonas de control. Sin embargo, desde que el Gobierno del presidente Nayib Bukele comenzó la guerra a las maras, el 27 de marzo, ya no amedrentan más a la población y sus medios de transporte se usan para combatirlos.
Una de las últimas entregas de automotores a la PNC se llevó a cabo en septiembre de este año, cuando más de 100 vehículos decomisados a las pandillas, bajo la ley del régimen de excepción, se entregaron a las distintas unidades de la Policía y ocho unidades de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
La primera entrega se hizo en marzo, cuando Seguridad les asignó 29 automóviles. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó en esa ocasión que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) facilitó los vehículos, que están valuados en $256,000.
En mayo, otra flota de 129 auto[1]móviles se cedió a la Policía, estos se destinaron al fortalecimiento de las autoridades de investigaciones criminales.
Los vehículos incautados en diferentes procedimientos policiales y militares los administró el Conab, mientras eran transferidos a las instituciones del Estado.
En este período, los cuerpos de seguridad también han incautado 1,932 armas de fuego de diferentes calibres, 14,700 celulares y $1.4 millones en efectivo de la extorsión y la venta de drogas, de acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad. El presidente Bukele aseguró que la guerra a las maras terminará hasta capturar a todos los terroristas.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


