Nacionales
Policía detiene a tres agentes del 911 por homicidio agravado y privación de libertad

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este lunes a tres agentes destacados en el Sistema de Emergencias 911, acusados de la privación de libertad y posterior homicidio agravado de una persona, ocurrido la madrugada del pasado 31 de enero de 2019 en esta capital.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima identificada como Nelson Arquímides Díaz Córdova, agredió a un seguridad de una clínica policial ubicada en las cercanías del hospital de niños Benjamín Bloom, por lo que se pidió auxilio al 911.
Al lugar llegaron los ahora detenidos a bordo de una patrulla y se llevaron a Díaz Córdova, quien apareció una hora más tarde, herido, al final del bulevar Constitución, de donde fue auxiliado por una ambulancia de Fosalud y trasladado al hospital Rosales, donde murió el 3 de febrero.
En las próximas horas, los detenidos pasarán a manos de las instancias correspondientes.
Foto Referencia.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.