Connect with us

Nacionales

Policía captura mediante operativo policial a 40 delincuentes por los delitos de homicidio y extorsión

Publicado

el

En los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango, Policías de la División Antiextorsiones realizaron durante las últimas horas un operativo denominado “Hollywood II”, que dejó como resultado la detención de 40 peligrosos delincuentes acusados de delitos como homicidio y extorsión.

Entre los detenidos figura un importante líder de pandilla o cabecilla, identificado como Juan Carlos Benítez Pérez de 39 años, alias Javier, Skini o Skiny, quien, según las investigaciones realizadas por la Policía, éste habría ordenado varios crímenes y extorsiones.

Del total de capturados, 20 son intimaciones (lectura de nuevas ordenes de detención) que se harán efectivas en diferentes centros penales del país, donde se encuentran recluidos por otros delitos.

Las Capturas se realizaron en cumplimiento a ordenes administrativas giradas por la Unidad Fiscal Regional Santa Ana de la Fiscalía General de la República (FGR), contra integrantes, colaboradores y familiares de sujetos pertenecientes a las estructuras criminales, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio, proposición y conspiración para homicidio, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La forma de operar de este grupo delincuencial, según la Policía, era a través de llamadas telefónicas mediante las cuales amenazaban a sus víctimas a muerte, para extorsionarlas, de lo contrario atentaban contra la vida de las personas.

Durante el procedimiento la policía decomisó 3 motocicletas, 10 teléfonos celulares, 3 USB, 1 tablet y la cantidad de $ 1, 900.00.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ebrio lesionó con un corvo a una mujer en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del domingo a René Vicente Ramos Maldonado, un hombre de 42 años, tras herir a una mujer con un corvo en el pie.

El incidente ocurrió en el cantón San Cristóbal, en el distrito El Porvenir, del municipio de Santa Ana Oeste.

Según informes de la PNC, el ataque se produjo tras una discusión entre el agresor y la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. La PNC indicó que Ramos Maldonado se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y será procesado por el cargo de lesiones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era César, hombre que murió tras caer de un pick up en Cuscatlán

Publicado

el

César Armando Rodas, un hombre de 35 años, fue identificado como la víctima que falleció tras caer de un vehículo en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según reportes, el incidente ocurrió el domingo 9 de marzo, y el cuerpo sin vida de Rodas quedó tendido sobre el pavimento. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al lugar para brindarle asistencia, la víctima no pudo ser salvada debido a las graves lesiones sufridas en la caída.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras ser embestido por un microbús

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un microbús en el distrito de Ciudad Arce.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al motociclista, quien sufrió traumatismos en el brazo y la pierna izquierda, según informaron voceros de Comandos de Salvamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) continua con la inspección en el sitio para determinar las causas del siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído