Connect with us

Nacionales

Policía captura a sujeto que pretendía aprovecharse de una menor de edad en Morazán

Publicado

el

Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas del domingo, a quien las autoridades acusan de agredir y quererse aprovechar para tener relaciones de una menor de edad en el departamento de Morazán.

De acuerdo al reporte policial, se trata de Benjamín Aarón Estrada Vásquez, de 45 años de edad, quien fue capturado este domingo cuando agentes policiales mantenían un patrullaje rutinario en el municipio del Divisadero en el departamento antes mencionado.

Por el momento, no se ha detallado si el ahora capturado pertenece a un grupo de pandillas, ya que se mantiene en custodia parea investigar si el imputado posee antecedentes por otros hechos delictivos.

En otras capturas, la PNC aprehendió en Usulután a dos pandilleros identificados como Luis Antonio Ortiz y Marcos Antonio Monjaras, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Estas personas se encuentran en una delegación policial a la espera de que en las próximas horas sean presentadas a un centro judicial para que respondan por los delitos atribuidos.

Nacionales

Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.

El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.

Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Publicado

el

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.

Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue la actividad sísmica en San Lorenzo: MARN reporta 295 réplicas tras sismo de magnitud 5.9

Publicado

el

La actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores continúa en aumento, según lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ha registrado un total de 295 sismos desde el fuerte terremoto de magnitud 5.9 ocurrido la tarde del lunes.

De acuerdo con el informe oficial, entre las 3:21 p.m. del 29 de julio y las 5:30 a.m. del 30 de julio de 2025, se contabilizan 294 réplicas, de las cuales 48 han sido percibidas por la población.

El MARN señaló que esta actividad es consecuencia de la activación de fallas geológicas en la zona, y descartó cualquier alerta de tsunami. No obstante, advirtió que no se puede descartar la posibilidad de nuevos sismos de mayor magnitud.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, indicó la institución en su Informe Especial No. 1.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído