Nacionales
PNC y FGR resuelven varios casos de personas reportadas como desaparecidas
La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la resolución de varios casos de personas reportadas como desaparecidas.
Cabe señalar que, las autoridades señalaron que los casos habían sido resueltos en las últimas horas al lograr la localización de las personas sanas y salvas, sin ser víctimas de algún delito.
El primero de los casos informados por la PNC es el de Luis Gerardo Alvarado, un conductor de Uber que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de diciembre, pero que fue localizado a salvo y departiendo con otras personas, sin ser víctima de algún delito.
También, se localizó a Ernesto Bejarano Torres, docente que fue reportado como desaparecido por sus familiares, pero que fue localizado este domingo por la tarde sano y salvo, asegurando que no respondía a los mensajes enviados por sus familiares porque estaba «celebrando la Navidad».
Además, un motorista identificado como Josué Salomón Vásquez también fue localizado en su lugar de trabajo y sin sufrir delito alguno.
Las autoridades también confirmaron la localización de Gabriela Michell Quintanilla Castro, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 22 de diciembre.
La joven fue encontrada y aseguró que no había sido víctima de delito alguno, sino que se fue de su casa en un intento por independizarse de sus padres.
Dentro de los casos resueltos en las últimas horas está también el de una menor de edad que fue encontrada en casa de una amiga tras huir de su vivienda debido a una discusión con sus progenitores.
Finalmente, otra menor de edad fue localizada en las cercanías del Gimnasio Nacional, en San Salvador, luego que el pasado 24 de diciembre fuera reportada como desaparecida en Santa Ana. La menor también huyó de casa luego de una discusión con sus padres.
En todos estos casos, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y localización de las personas reportadas como desaparecidas, resolviendo los casos gracias a la efectividad de las investigaciones realizadas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


