Connect with us

Nacionales

PNC y FGR resuelven varios casos de personas reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la resolución de varios casos de personas reportadas como desaparecidas.

Cabe señalar que, las autoridades señalaron que los casos habían sido resueltos en las últimas horas al lograr la localización de las personas sanas y salvas, sin ser víctimas de algún delito.

El primero de los casos informados por la PNC es el de Luis Gerardo Alvarado, un conductor de Uber que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de diciembre, pero que fue localizado a salvo y departiendo con otras personas, sin ser víctima de algún delito.

También, se localizó a Ernesto Bejarano Torres, docente que fue reportado como desaparecido por sus familiares, pero que fue localizado este domingo por la tarde sano y salvo, asegurando que no respondía a los mensajes enviados por sus familiares porque estaba «celebrando la Navidad».

Además, un motorista identificado como Josué Salomón Vásquez también fue localizado en su lugar de trabajo y sin sufrir delito alguno.

Las autoridades también confirmaron la localización de Gabriela Michell Quintanilla Castro, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 22 de diciembre.

La joven fue encontrada y aseguró que no había sido víctima de delito alguno, sino que se fue de su casa en un intento por independizarse de sus padres.

Dentro de los casos resueltos en las últimas horas está también el de una menor de edad que fue encontrada en casa de una amiga tras huir de su vivienda debido a una discusión con sus progenitores.

Finalmente, otra menor de edad fue localizada en las cercanías del Gimnasio Nacional, en San Salvador, luego que el pasado 24 de diciembre fuera reportada como desaparecida en Santa Ana. La menor también huyó de casa luego de una discusión con sus padres.

En todos estos casos, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y localización de las personas reportadas como desaparecidas, resolviendo los casos gracias a la efectividad de las investigaciones realizadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Alarma en Ahuachapán por presencia de cocodrilos en río El Zanjón

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra a dos cocodrilos desplazándose sobre las aguas del río El Zanjón, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Las imágenes han generado alarma entre los habitantes de la zona, quienes temen por su seguridad y la de sus mascotas.

Según testimonios de residentes, en este cuerpo de agua habitan varios cocodrilos, incluso de diferentes especies, lo que ha incrementado la preocupación entre quienes viven cerca del río o lo frecuentan.

Ante la situación, las autoridades locales han hecho un llamado a la población a no acercarse a esta zona y a mantenerse vigilantes para evitar posibles ataques de estos reptiles.

Hasta el momento no se reportan incidentes, pero se espera que las instituciones correspondientes evalúen las condiciones del área y tomen medidas de prevención.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan sana y salva a jovencita reportada como desaparecida

Publicado

el

Azucena Noemy Cruz Rivas, una adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes, fue localizada con vida, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

La joven fue encontrada durante las últimas horas del miércoles, aunque hasta el momento no se han brindado detalles oficiales sobre el lugar donde permaneció durante el tiempo en que se desconocía su paradero.

Sus familiares agradecieron públicamente a todas las personas que compartieron la alerta y se sumaron a la campaña de búsqueda.

El caso había generado preocupación en redes sociales, donde se difundió ampliamente la fotografía de la menor con el objetivo de lograr su pronta localización.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 10 años de prisión a hombre que portaba arma ilegal en estado de ebriedad

Publicado

el

Óscar José Amaya Guevara fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La sentencia fue impuesta en un proceso sumario por el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Según la acusación fiscal, Amaya Guevara fue detenido el pasado 8 de mayo de 2025 mientras ingería bebidas alcohólicas en un restaurante del Puerto de La Libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta sobre su comportamiento, ya que manipulaba un arma de fuego en evidente estado de ebriedad.

Al realizarle una prueba antidoping, el resultado arrojó 162 grados de alcohol. Además, no presentó documentos que acreditaran la portación legal del arma ni la matrícula correspondiente.

Durante la audiencia, el tribunal consideró suficientes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la FGR para dictar la condena.

Amaya Guevara ya tenía antecedentes. En noviembre de 2023 fue detenido por amenazar con arma de fuego a trabajadores en un lugar público y por atentar contra conductores y un motociclista en la carretera al Puerto de La Libertad. En ese caso, fue procesado por homicidio tentado y disparo de arma de fuego, y se le decomisaron un arma, municiones y un vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído