Nacionales
PNC vigila que transporte y establecimientos cumplan medidas establecidas por emergencia de COVID-19 en el país
Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se mantienen alertas en todo el país para verificar que el transporte colectivo y los comercios cumplan las medidas que imperan en el territorio durante esta emergencia nacional provocada por el coronavirus COVID-19 en todo El Salvador.
Autoridades detallaron que los efectivos de la corporación mantienen constante monitoreo en supermercados, farmacias y centros de tolerancia para que estos cumplan con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 y así evitar aglomeraciones mayores de 50 personas.
De igual manera, miembros de la División de Tránsito de Terrestre de la PNC continúan verificando que las unidades del transporte colectivo apliquen las medidas preventivas contra el coronavirus.
Equipados con su indumentaria habitual y mascarillas, los policías trabajan para el bien común del país y evitar contagios por el COVID-19.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








