Connect with us

Nacionales

PNC tras la pista de 9 pandilleros fugados en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra tras la pista de nueve pandilleros, que se fugaron de las bartolinas policiales de la delegación de Apopa.

El pasado jueves 18 de junio, varios reos violentaron los barrotes de la parte superior de las bartolinas de Apopa, se colgaron de  ellos y fueron saliendo uno a uno, hasta lograr caminar por los techos de dos casas que estaban junto a la subdelegación y bajaron a la sede de Comandos de Salvamento del municipio.

Por su parte, los socorristas informaron que fueron víctimas de un asalto en el cual fue robada una de las ambulancias, placas 123-036. Así como también uniformes y equipo de protección personal que estaba de turno, como guantes, cascos, mascarillas, celulares, botas y camisetas con el emblema de la institución.

Minutos después, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmo que fueron 10 reos los que salieron de las referidas bartolinas, girando así una orden a varias unidades policiales para que los buscaran y capturaran.

Esa misma noche el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó fue encontrado el cadáver de uno de ellos, identificado como Ronald Eduardo Durán Durán, de 20 años, alias “El Diablo”, en la colonia Popotlán de Apopa.

Rivas, aseguro que “El Diablo”, estaba siendo procesado por violación en el caso de unas gestoras de tráfico, que habían sido violadas.  Hasta el momento se desconoce quién le quitó la vida.

Rivas aseguró la tarde de ayer jueves que ya tienen datos de las áreas geográficas en las que posiblemente podrían estar los prófugos.

Así como también, que cuentan con unidades de investigación y de inteligencia, que están monitoreando la búsqueda de los mareros.

“Estamos tras la pista de nueve de ellos esperamos recapturarlos pronto algunos de ellos, otros después”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN

https://cronio.sv/nacionales/reos-burlan-seguridad-en-bartolina-de-la-pnc-de-apopa-y-huyen-en-una-ambulancia/
https://cronio.sv/nacionales/encuentran-sin-vida-a-el-diablo-pandillero-de-la-18-r-uno-de-los-diez-sujetos-fugados-de-una-bartolina-de-apopa-el-pasado-jueves/
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído