Nacionales
PNC tras la pista de 9 pandilleros fugados en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra tras la pista de nueve pandilleros, que se fugaron de las bartolinas policiales de la delegación de Apopa.
El pasado jueves 18 de junio, varios reos violentaron los barrotes de la parte superior de las bartolinas de Apopa, se colgaron de ellos y fueron saliendo uno a uno, hasta lograr caminar por los techos de dos casas que estaban junto a la subdelegación y bajaron a la sede de Comandos de Salvamento del municipio.
Por su parte, los socorristas informaron que fueron víctimas de un asalto en el cual fue robada una de las ambulancias, placas 123-036. Así como también uniformes y equipo de protección personal que estaba de turno, como guantes, cascos, mascarillas, celulares, botas y camisetas con el emblema de la institución.
Minutos después, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmo que fueron 10 reos los que salieron de las referidas bartolinas, girando así una orden a varias unidades policiales para que los buscaran y capturaran.
Esa misma noche el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó fue encontrado el cadáver de uno de ellos, identificado como Ronald Eduardo Durán Durán, de 20 años, alias “El Diablo”, en la colonia Popotlán de Apopa.
Rivas, aseguro que “El Diablo”, estaba siendo procesado por violación en el caso de unas gestoras de tráfico, que habían sido violadas. Hasta el momento se desconoce quién le quitó la vida.

Rivas aseguró la tarde de ayer jueves que ya tienen datos de las áreas geográficas en las que posiblemente podrían estar los prófugos.
Así como también, que cuentan con unidades de investigación y de inteligencia, que están monitoreando la búsqueda de los mareros.
“Estamos tras la pista de nueve de ellos esperamos recapturarlos pronto algunos de ellos, otros después”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






