Connect with us

Nacionales

PNC sigue indagando sobre la desaparición de cinco miembros de una misma familia en El Congo

Publicado

el

La madrugada del pasado sábado cinco miembros de una misma familia fueron raptados por un grupo se sujetos, quienes sacaron de su vivienda a las víctimas quienes residen el cantón El Pezote de El Congo, departamento de Santa Ana.

De los cinco raptados, uno de ellos fue encontrado horas más tarde  sin vida a la orilla de la carretera hacia Santa Ana, en el límite entre Coatepeque y Ciudad Arce. El resto de los integrantes aún no han sido localizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

En este caso la institución policial ha afirmado que cuenta con varias líneas de investigación, pero aún no se tiene una versión sobre cuál sería el paradero del resto de personas.

Solo se ha conocido que un grupo de hombres cubiertos de sus rostros con gorros navarone y ropas oscuras llegaron a la casa para sacar a la fuerza a cinco personas. Los delincuentes se hicieron pasar como policías para que les abrieran la puerta.

Los hombres se llevaron a Santos Matea Hernández, de 83 años, dos hermanos de ella; José Armando Consuegra, de 63 y Pedro Luis de 65; y a sus dos hijos, Aracely de 47 y José Consuegra Hernández, de 40.Éste último ya fue el hallado en el zona límite entre Coatepeque y Ciudad Arce.

El inspector jefe Francisco Arévalo Mata, segundo jefe de la delegación de Policía en Santa Ana, explicó que las investigaciones han arrojado información que les ha permitido establecer varias hipótesis del secuestro de la familia.

“No descartamos por el momento ninguna línea de investigación, estamos viendo las pandillas que operan en el sector hasta otros indicios que se puedan dar porque no hemos logrado dar con sus paraderos”, dijo Arévalo Mata, quien agregó que “todavía no sabemos qué es lo que en realidad ha sucedido, pero tenemos varias líneas de investigación en las que trabajamos”.

Otras fuentes policiales aseguraron que hace aproximadamente un año, otro miembro de la familia fue asesinado, aparentemente, porque los pandilleros lo consideraban informante de la Policía. Esa versión no fue confirmada oficialmente.

Foto Referencia.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada

Publicado

el

En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.

 

Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.

Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.

Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.

 

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído