Nacionales
PNC sigue indagando sobre la desaparición de cinco miembros de una misma familia en El Congo

La madrugada del pasado sábado cinco miembros de una misma familia fueron raptados por un grupo se sujetos, quienes sacaron de su vivienda a las víctimas quienes residen el cantón El Pezote de El Congo, departamento de Santa Ana.
De los cinco raptados, uno de ellos fue encontrado horas más tarde sin vida a la orilla de la carretera hacia Santa Ana, en el límite entre Coatepeque y Ciudad Arce. El resto de los integrantes aún no han sido localizados por la Policía Nacional Civil (PNC).
En este caso la institución policial ha afirmado que cuenta con varias líneas de investigación, pero aún no se tiene una versión sobre cuál sería el paradero del resto de personas.
Solo se ha conocido que un grupo de hombres cubiertos de sus rostros con gorros navarone y ropas oscuras llegaron a la casa para sacar a la fuerza a cinco personas. Los delincuentes se hicieron pasar como policías para que les abrieran la puerta.
Los hombres se llevaron a Santos Matea Hernández, de 83 años, dos hermanos de ella; José Armando Consuegra, de 63 y Pedro Luis de 65; y a sus dos hijos, Aracely de 47 y José Consuegra Hernández, de 40.Éste último ya fue el hallado en el zona límite entre Coatepeque y Ciudad Arce.
El inspector jefe Francisco Arévalo Mata, segundo jefe de la delegación de Policía en Santa Ana, explicó que las investigaciones han arrojado información que les ha permitido establecer varias hipótesis del secuestro de la familia.
“No descartamos por el momento ninguna línea de investigación, estamos viendo las pandillas que operan en el sector hasta otros indicios que se puedan dar porque no hemos logrado dar con sus paraderos”, dijo Arévalo Mata, quien agregó que “todavía no sabemos qué es lo que en realidad ha sucedido, pero tenemos varias líneas de investigación en las que trabajamos”.
Otras fuentes policiales aseguraron que hace aproximadamente un año, otro miembro de la familia fue asesinado, aparentemente, porque los pandilleros lo consideraban informante de la Policía. Esa versión no fue confirmada oficialmente.
Foto Referencia.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.