Connect with us

Nacionales

PNC rinde honores a agente Flores Martínez

Publicado

el

Familiares, amigos, compañeros y jefes de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron el último adiós al agente ONI 16904 Carlos Antonio Flores Martinez, durante una emotiva ceremonia que se realizó en el cementerio general de San Luis Talpa, departamento de La Paz.
El Agente Flores Martinez, se graduó de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) junto a sus compañeros y compañeras de la promoción 49 del nivel básico, pasando a formar parte de la Policia Nacional Civil, el 25 de marzo de 1998.
Durante su trayectoria en la PNC, se desempeñó en el departamento de investigaciones de la delegación de La Paz, en la Academia Nacional de Seguridad Publica, posteriormente en el año 2017 paso a la Division Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) después de haber participado en un proceso de selección como aspirante para pertenecer a dicha división, desempeñando sus servicios en la brigada anti criminalidad, y en septiembre de 2018 como investigador en el departamento de Técnicas Operativas donde se encontraba hasta el momento de su muerte.
Su vida fue cegada por sujetos pertenecientes a estructuras delincuenciales en momentos que caminaba por una calle del cantón la Cuchilla de San Luis Talpa, cuando se dirigía hacia su lugar de residencia hacia su trabajo.
El subdirector de investigaciones comisionado Juan Carlos Martinez Marin, dijo que es importante reconocer el compromiso en el trabajo que desarrollan todos los policías ya que en ocasiones adversas pierden hasta la vida es por eso que “nos comprometemos como institución por desarrollar una investigación y lograr identificar todos los involucrados en el hecho y no descansaremos hasta detenerlos y llevarlos a la justicia por este acto criminal”.
Al agente Carlos Antonio, sus compañeros y familia lo recordaran como un hombre solidario, un padre ejemplar, un buen hijo y esposo, pero sobre todo como un héroe más que sirvió a la ciudadanía salvadoreña.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Con decomiso, El Salvador frenó 19 millones de dosis de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande registrada en la historia de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, fueron decomisadas 6.6 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 165 millones de dólares, distribuidas en 330 bultos. La operación fue ejecutada a 380 millas náuticas al suroeste de las costas nacionales, como parte de acciones de vigilancia y control en aguas internacionales.

El ministro Villatoro destacó que, más allá del valor económico, la cantidad incautada representa aproximadamente 19.8 millones de dosis que, según explicó, estaban destinadas a ser distribuidas en distintas ciudades.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y defensa, subrayando que este tipo de resultados reflejan la capacidad operativa del país en el combate al narcotráfico.

 

En el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas de distintas nacionalidades:
José Martín Cerda Cea, 60 años (Nicaragua)
Roberto Adolfo Díaz, 64 años (Nicaragua)
Francisco Javier García Duval, 63 años (Nicaragua)
José Ramiro Valencia Fox, 59 años (Ecuador)
Luis Enrique Rodelo Osorio, 59 años (Colombia)
Antonio José Angulo Narváez, 59 años (Colombia)
Mario Alonso Pérez Hernández, 58 años (Colombia)
Miguel Antonio Galeano Ariza, 71 años (Colombia)
Yareth Samir Carr Garcés, 29 años (Panamá)
Vicente Ramos, 60 años (Panamá)

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído