Nacionales
PNC retira a sujeto de un centro de votación por intentar ingresar bolsas con alcohol al interior de un maletín en Soyapango

Un hombre, en evidente estado de ebriedad, intentó este domingo, ingresar a un centro de votación, instalado en el municipio de Soyapango, pero fue en vano, ya que las autoridades policiales no permitieron que este ingresara, cumpliendo así con la prohibición de la ley sobre el consumo de bebidas embriagantes.
De acuerdo a la información de los policías asignados con la seguridad, el hombre intentó ingresar al centro escolar Las Cañas, por lo que no se le permitió la entrada al recinto y al efectuarle un registro a la mochila que portaba se le encontró varias bolsas con licor.

Es el artículo 284 del Código Electoral, que establece la prohibición sobre la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, por lo que la Policía fue enfática en afirmar que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, así como con armas de fuego a los centros de votación.
La prohibición de la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, junto a la no portación de armas de fuego, tiene como fin garantizar el desarrollo normal de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo.
La ley seca tiene vigencia los días 2, 3 y 4 de febrero, según el artículo 284 del Código Electoral.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.