Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en el presente mes de julio, el cual se acerca a su final, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este martes.

Estas cifras oficiales dadas a conocer por la institución policial señalan que el lunes 29 de julio finalizó con cero homicidios en El Salvador, permitiendo que el país sume 21 jornadas con esta tendencia positiva en seguridad pública.

Los días con cero homicidios que se han contabilizado hasta el momento en el presente mes de julio han sido: 1, 2, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 28 y 29, totalizando 21 jornadas.

Estos 21 días se suman a los 24 de enero, los 24 de febrero, los 21 días de marzo, los 19 de abril, las 21 jornadas de mayo y las 24 de junio para totalizar 154 días con cero homicidios en lo que va del año 2024.

Las estadísticas también detallan que durante los 61 meses de la gestión presidencial de Nayib Bukele las medidas de seguridad han permitido a las autoridades lograr 673 días sin asesinatos, de estos, 559 se han reportado durante el régimen de excepción que entró en vigor desde el 27 de marzo de 2022.

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído