Connect with us

Nacionales

PNC registra 8,662 capturas de junio a la fecha en todo el país

Publicado

el

El incremento de la operatividad policial ha dejado el arresto de 8,662 personas, desde el 1 de junio a la fecha, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos.

Entre estos arrestos se hallan 624 por homicidio, 670 por lesiones, 336 vinculados con el delito de extorsión, y 167 por violación.

Las estadísticas policiales dan cuenta que de este total de capturas, 6,011 se produjeron en el término de la flagrancia, 1,443 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 822 provienen de diferentes juzgados y 386 son privaciones de libertad de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.

El lunes 12 de agosto, las autoridades detuvieron en todo el país a un total 99 personas acusadas de cometer diversos delitos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión

Publicado

el

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.

«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.

Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído