Connect with us

Nacionales

PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil llevaron acabo un operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur, en Soyapango, con el objetivo de encontrar pandilleros en el marco del Cerco Soyapango.

De acuerdo con las autoridades, en el dispositivo se logró la detención de Juan Carlos Sanchez Rivera, de 25 años de edad, alias El Seco, quien es pandillero de la MS 13, Clica 16LS, programa Santa Lucía de Ilopango. A él se le acusa por el delito de agrupaciones Ilícitas.

Cabe mencionar, que los elementos de la PNC destacaron que, durante el desarrollo del operativo, se observaron a familias disfrutando de zonas recreativas y las actividades comerciales con normalidad.

Por su parte, los habitantes y vendedores manifestaron que, ya es posible salir de sus casas porque el Gobierno ha garantizado las seguridad a toda hora, algo que antes no podían hacer por el temor impuesto por criminales.

De igual forma, la población se siente agradecida con el gobierno del presidente Nayib Bukele por los planes de seguridad como el cerco Soyapango, estrategia de la fase 5 y el Plan Control Territorial.

El pasado sábado, el presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco de seguridad en Soyapango para que las fuerzas del orden extrajeran de las comunidades y colonias a todos los mareros que faltaban por encerrar.

Para esta misión 8,500 soldados y 1,500 policías se encuentran en diferentes puntos de ingresos y salidas del municipio. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, advirtió que no se van a retirar hasta dejar libre de pandilleros todo Soyapango.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído