Connect with us

Nacionales

PNC junto a Interpol capturan al «Loco», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del país hacia España

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en una operación conjunta con la INTERPOL, lograron la captura de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y acusado de homicidio, quien intentaba huir del país con rumbo hacia España.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Erick Mártir Morán Orellana, alias El Loco 13, quien es perfilado como miembro de la pandilla MS13 con rango de gatillero y está implicado en varios delitos.

Las autoridades policiales señalaron que Morán Orellana intentaba huir del país en un vuelo hacia España, pero fue interceptado por las autoridades, en un operativo en conjunto con elementos de la INTERPOL.

Morán Orellana cuenta con una orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, por los delitos de proposición y conspiración de homicidio agravado en contra de una persona de la tercera edad.

Además, también está siendo procesado por el delito de agrupaciones ilícitas. Ahora, este pandillero será presentado ante los tribunales correspondientes para que reciba una condena por los crímenes que se le imputan

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído