Nacionales
PNC captura a una mujer por no justificar $323.40 en su poder
En las últimas horas, una joven fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras hallarle cientos $323.40,que no poder justificar su procedencia.
Según informaron autoridades de la PNC, la joven fue aprehendida esta mañana de martes en la capital durante un patrullaje rutinario, el cual forma parte del Plan San Salvado desplegado por la institución para prevenir crímenes.
De acuerdo con el informe, la arrestada responde al nombre de Marlyn Carolina Alfaro, de 24 años de edad, a quien, según oficiales de la PNC, se le atribuye el delito de receptación.
Agentes policiales manifestaron que a Alfaro se le hallaron 300 dólares en efectivo, de los cuales no pudo justificar su procedencia y debido a ello se efectuó la detención.
Carolina Alfaro será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para que responda ante la ley por el ilícito que se le atribuye.


Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.







