Connect with us

Nacionales

PNC captura a un “angelito” que recibió dinero en el gobierno del expresidente Funes

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la captura de José Miguel Hernández Posada, alias «Skinny», perfilado por la Policía como un gatillero de la MS13, es decir que se encargaba de asesinar a quien no pagara la renta.

El reporte policial da cuenta que el criminal fue el responsable de dirigir a otros pandilleros en la remodelación de una vivienda que habían usurpado en el Distrito Italia, Tonacatepeque, tras asesinar a la hija de la verdadera dueña.

El funcionario dijo que el Skinny era uno de los «angelitos» del expresidente prófugo, Mauricio Funes, debido que el pandillero recibió mensualmente dinero del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, un supuesto «programa social» impulsado por el Gobierno de Funes, bajo la fachada de ayudar a jóvenes.

Ese programa es el mismo con el que se le pagó $100 mensualmente a 400 pandilleros en Ilopango y a otros 350 en San Martín. Mientras tanto, dicho ex presidente alardeaba con orgullo que el PATI estaba beneficiando a más de 60, 000 jóvenes y los terroristas compartían entrevistas agradeciendo.

«Estamos destruyendo por completo el legado nefasto de un incompetente ex presidente del FMLN que solo sirvió para fortalecer a los grupos criminales, esas políticas fracasadas implementadas desde el año 2009 a costa de la vida de miles de salvadoreños», reaccionó Villatoro a través de la red X.

El titular de Seguridad lamentó que en las administraciones de ARENA y el FMLN las pandillas cogobernaron «y aún así hay pseudo organizaciones que defienden a estas estructuras criminales, en definitiva, la historia está cambiando, esa herencia de muerte y violencia que sembraron los gobiernos anteriores ya no tiene cabida en nuestro país y estamos comprometidos con hacer justicia».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído